Deportes

Boca debutó con un triunfo por 2 a 1 como visitante frente a Lanús

En su primer encuentro por la Copa de la Liga Profesional en Xeneize se impuso en el Sur ante el Granate, gracias a los goles de Carlos Tévez y Wanchope Ávila, mientras que Pepe Sand había marcado el descuento para el dueño de casa.
En la primera fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca se quedó con un ajustado triunfo sobre Lanús en La Fortaleza en un partido caliente, de ida y vuelta y con algunas polémicas. Fue 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila para el Xeneize y José Sand para el Granate.

La primera del partido fue para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Wanchope se fue mano a mano, esquivó a Lautaro Morales, definió con el arco vacío pero sin ángulo y la pelota se estrelló en el palo. Más tarde, a los 18 minutos, Carlitos se encontró con la pelota en el área tras un córner y abrió el marcador para la visita.

Los de Luis Zubeldía asimilaron el golpe y reaccionaron rápido. En otra jugada de tiro de esquina, el Pepe la empujó con la mano, Fernando Rapallini no la vio y convalidó el gol del empate para los locales.

En el complemento, Boca salió con todo y logró volver a ponerse en ventaja a los 56 minutos. Tras una buena jugada colectiva por derecha, la pelota le llegó a Edwin Cardona en el vértice izquierdo, enganchó para su pierna hábil y sacó un potente remate. Morales la atajó, pero Wanchope Ábila aprovechó el rebote y estableció el 2 a 1, que luego sería definitivo.

Boca logró una importante victoria, sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional e igualó la línea de Talleres, que el viernes superó a Newell's. Lanús, que el miércoles buscará la clasificación en la Copa Sudamericana ante San Pablo, quedó último junto a la Lepra sin unidades.

En esta nota

Boca Lanús Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS