Deportes

Unión-Arsenal se jugará: Liga Profesional pagará el operativo de seguridad

El partido estuvo en duda por el incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional, pero los dirigentes de la organización resolvieron el tema y mañana habrá fútbol en Santa Fe.
Unión-Arsenal se jugará en Santa Fe.
Foto: Unión-Arsenal se jugará en Santa Fe.
La Copa de la Liga Profesional comenzó más polémica que fútbol. En las últimas horas se confirmó que River no tiene la habilitación para jugar en su predio de Ezeiza ante Banfield y, además, Unión-Arsenal estuvo muy cerca de suspenderse por un problema entre el Tatengue y la policía.

Según pudo confirmar el sitio Toda Pasión, el club santafesino quiso intervenir en el armado del operativo policial y no abonar el personal adicional. El ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras varios idas y vueltas, le envió una notificación al presidente Luis Spahn donde confirmaba la suspensión del encuentro.

Desde el ministerio le explicaron a este medio que la cancelación se debía al "incumplimiento del decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional".

"Esta decisión indeclinable sobreviene luego de reiteradas advertencias por parte del personal de Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia a propósito de empecinamiento por parte de la dirigencia a revisar antojadizamente los criterios de seguridad pública previstos para este encuentro".

A lo largo del viernes hubo varias comunicaciones entre el club y Seguridad, pero las idas y vueltas dilataron la situación. "Se advirtió que se cancelaría el partido si las autoridades se empeñaban a contradecir los criterios de seguridad resueltos en reunión y diálogos varios durante la semana", agrega el texto.

Pocos minutos de darse a conocer la noticia, el máximo dirigente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, se contactó con las autoridades provinciales para intentar reflotar la situación. Y lo logró tras mantener un contacto telefónico con Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con relación al asunto de referencia, a fin de mostrar nuestras más sinceras disculpas por el incumplimiento del Club Atlético Unión (miembro de la Liga Profesional de Fútbol Argentino) respecto al pago del personal adicional afectado al operativo policial del mencionado encuentro", escribió Tinelli.

Y agregó: "A su vez, por medio de la presente, le solicitamos la prestación del servicio mencionado de forma tal que el partido pueda desarrollarse con normalidad en el horario establecido, comprometiéndose la Liga Profesional de Fútbol Argentino a abonar el operativo en caso que el Club Atlético Unión así no lo hiciese".

En esta nota

Liga Profesional Unión Arsenal
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS