Deportes

Una nueva ilusión: Patronato debuta en la Liga Profesional visitando a Gimnasia

El Rojinegro jugará en La Plata el encuentro que iniciará la Copa Liga Profesional 2020. Será desde las 19 ante el elenco de Diego Maradona, cuya presencia está en duda ya que cumple el aislamiento preventivo. Dirige Diego Abal.
Patronato debuta en la Liga Profesional visitando a Gimnasia.
Foto: Patronato debuta en la Liga Profesional visitando a Gimnasia.
Patronato comenzará esta tarde una nueva ilusión en la Liga Profesional 2020, el nuevo torneo de AFA que se jugará luego de más de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus con un título en juego, un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana 2022; y sin descensos.

Y enfrente estará Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Diego Armando Maradona, quien festejará su cumpleaños número 60, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El entrenador Gustavo Álvarez le dará rodaje a cuatro de los nueve futbolistas que reforzaron el plantel para que hagan su debut en el "Rojinegro".

Daniel Sappa custodiará el arco, mientras que en la zaga central de la defensa debutará Dylan Gissi, quien iniciará su segundo ciclo en el equipo paranaense. Jorge Ortíz, de último paso por Tigre, estará en el mediocampo, en tanto que el atacante Germán Rivero formará parte del tridente ofensivo junto con Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas.

El resto del equipo será con varios jugadores que formaron parte del plantel en la pasada Superliga y apenas una fecha que alcanzó a jugarse de la Copa de la Superliga cuándo la pandemia de coronavirus frenó la actividad futbolística en Argentina.

El "Lobo" platense no tendrá a Maradona en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián "Gallego" Méndez. Desde el club platense, no dan por descartada la presencia del "10" en el banco de suplentes.

En el centro del campo, Harrinson Mancilla estará al lado de Víctor Ayala, tras haber dejado atrás un cólico renal, mientras que en el ataque estará Nicolás Contín, luego de haber superado un cuadro de coronavirus, futbolista que relegó al banco a Sebastián Cocimano.

La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez Sarsfield y Huracán.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 19.
TV: TNT Sports.

En esta nota

Gimnasia y Esgrima La Plata Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS