Deportes

Con presencia entrerriana, River ganaba en 1986 su primera Libertadores

Se cumplen 34 años de la primera vez que el Millonario conseguía el título más importante del continente a nivel clubes, y uno de los pilares de aquel equipo fue Roque Alfaro, delantero nacido en Nogoyá, que jugó 10 partidos y marcó un gol.
Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso; Alfaro, Alzamendi y Funes. El 29 de octubre de 1986, ese equipo hizo historia en un estadio Monumental repleto y River ganó la Copa Libertadores y conquistó América por primera vez en su historia. El plantel del Bambino Veira, que venía de ganar el local, fue protagonista de un año glorioso que terminó con la obtención de la Copa Intercontinental en Japón, la única hasta la fecha.


A 34 años de ese momento irrepetible, el club recordó a los héroes con un emotivo video en el que los hinchas pueden disfrutar una y otra vez el pase del Negro Enrique y del gol del Búfalo Funes, que le dio el triunfo por 1 a 0 a River ante América de Cali y el ansiado título tras el 1-2 en la Final de Ida en Colombia.

La Libertadores que hizo el equipo de Veira fue impresionante. El equipo que tenía en sus filas al entrerriano Roque Alfaro, ganó nueve partidos, empató dos y perdió uno, con 23 goles a favor y solo ocho en contra. el delantero nacido en Nogoyá jugó diez encuentros, todos como titular, y anotó un tanto, nada más ni nada menos que en el clásico ante Boca, finalizado 1 a 1.


"Pasaron 34 años de esa noche de lluvia inolvidable, donde alzamos por primera vez, la Copa Libertadores que quedaría en las vitrinas de nuestro amado club", recordó el Beto Alonso en cuenta de Twitter.El año pasado, varios integrantes de aquel glorioso equipo se juntaron a cenar y revivir anécdotas de aquella época. Con kilitos de más y canas en el pelo, disfrutaron de un lindo momento y subieron las fotos en sus redes sociales. En este 2020 atípico por la pandemia de coronavirus, no podrá darse el reencuentro, aunque el recuerdo seguirá intacto para toda la vida.

En esta nota

River Roque Alfaro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS