Deportes

"La ilusión de jugar el Premundial es muy grande", declaró Iara Navarro

La jugadora de Talleres de Paraná se encuentra entrenando con la Preselección Argentina U18 en las instalaciones del CeNARD en el marco de la preparación para el certamen continental que se jugará en diciembre próximo en Colombia.
"Poder defender nuestros colores nuevamente es algo que me emociona".
Foto: "Poder defender nuestros colores nuevamente es algo que me emociona".
La Preselección Argentina U18 de básquetbol femenino continúa con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con vistas al Campeonato Premundial que se disputará entre el 6 al 12 de diciembre en Colombia. En el plantel de 17 jugadoras se encuentra la pívot del Club Atlético Talleres, Iara Navarro, quien hace una semana se incorporó a las prácticas del equipo conducido por Gregorio Martínez en Capital Federal.

Durante la pandemia las chicas entrenaron de forma virtual durante casi dos meses; sin embargo, con la apertura de algunas actividades deportivas y la habilitación correspondiente para entrenar como equipo nacional, volvieron a reencontrarse físicamente en la concentración en la "Casa del Deporte Argentino".

"La verdad que regresar a la cancha fue algo hermoso. Creo que todos los deportistas extrañabamos eso, y tener la posibilidad de pisar una cancha después de casi ocho meses fue muy lindo. Volver a los entrenamientos con las chicas de la selección fue hermoso también, las extrañaba muchísimo, somos un grupo excelente", expresó Iara Navarro.

Por otra parte, la jugadora del "Rojo" (18 años y 1.89 m. de altura) comentó que en este contexto de pandemia y de cuidados extremos "el cuerpo técnico remarca todo el tiempo el cumplimiento de los protocolos, lo cual está siendo manejado muy bien. También nos recuerdan constantemente que somos un equipo, ya sea las que tenemos la posibilidad de estar entrenando en el CENARD y las chicas que siguen por zoom".
Respecto de la intensidad y el entusiasmo del plantel "albiceleste" en las prácticas, la interna que disputó el último Campeonato Argentino de Mayores para Entre Ríos indicó: "El hecho de haber empezado a entrenar en agosto vía zoom, en mi opinión, facilitó la vuelta, ya que no empezamos desde un nivel muy bajo. Si bien nos adaptamos al contexto que estamos pasando, la intensidad sigue siendo alta y la buena predisposición de parte de todos está presente siempre".

Cabe recordar que Navarro fue parte del equipo que fue bronce en el Sudamericano U17 de Colombia 2019 y ahora buscará atesorarse con un lugar para el certamen continental. "La ilusión de jugar el Premundial es muy grande. Mi primera participación en la Selección fue el año pasado, y siendo sincera, nunca pasó por mi cabeza que una oportunidad así se me fuese a dar", aseveró.

"Poder defender nuestros colores nuevamente es algo que me emociona y me dan ganas de seguir a pesar de todo. Personalmente no creo que haya 'claves' en mi juego, sino que voy a dar lo mejor de mí en todo momento y más, tratando obviamente de ganarme un lugar. Por mi parte voy a dejar hasta la última gota, ojalá que pueda convencer al cuerpo técnico que puedo ser importante", cerró Iara, ganadora de múltiples títulos locales y provinciales con la camiseta de Talleres en categorías formativas y Primera División.

En esta nota

Basquet coronavirus Iara Navarro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS