Deportes

Arranca la segunda fecha de la Champions: los equipos españoles necesitan ganar

Real Madrid buscará en Alemania sus primeros puntos, mientras que Atlético Madrid recibe a Salzburgo tras el 0-4 en Múnich. También juegan Bayern, Inter, Liverpool y Manchester City. Repasa todos los partidos de hoy.
Los partidos de hoy de la Champions League.
Foto: Los partidos de hoy de la Champions League.
Bayern Múnich, Real Madrid, Atlético, Liverpool, Manchester City, Inter... La mesa está servida para el arranque de la segunda fecha de grupos de la Champions League, este martes, con ocho duelos, que arrancarán desde las 14.55 con la visita del gran cuco alemán a Moscú, para medirse con Lokomotiv (televisación de Fox Sports).

Los vigentes campeones vienen de golear 4-0 como locales a Atlético de Madrid en la primera fecha y revalidar su credencial de máximos favoritos. "Bayern siempre es candidato. Ahora nos sentimos muy pero muy fuertes, pero eso no sirve de nada en marzo y abril cuando se disputen las eliminatorias directas", dijo Hans-Dieter Flick, su entrenador.

Por el mismo grupo y en situación inversa, los dirigidos de Diego Simeone buscarán, desde las 17 (por ESPN 3), hacer borrón y cuenta nueva ante el Salzburgo de Austria, que empató 2-2 como local ante los rusos en la primera fecha. En su estadio, Atlético no pierde desde diciembre de 2019, acumulando un invicto de 16 partidos, con 12 triunfos y 4 empates (29 goles a favor y 7 en contra). Para la cita, todavía está en duda la presencia del uruguayo Luis Suárez, quien se entrenó de manera diferenciada este lunes.
El otro club madrileño, Real, también irá por sus primeros puntos del torneo cuando visite a Borussia Mönchengladbach, desde las 17 (por ESPN 2). Los de Zinedine Zidane marchan últimos en su zona tras caer sorpresivamente en el debut con Shakhtar Donetsk por 3-2 como locales. "Voy a pelear hasta el último día, a hacer las cosas como siempre como equipo. Jugamos contra un equipo difícil que te puede meter en dificultades. Si sacamos lo que tenemos dentro siempre hay posibilidades de sumar. Queremos repetir el partido de Barcelona", aseguró el francés en rueda de prensa, en referencia al triunfo del sábado, 3-1 sobre los catalanes, por el torneo local. El grupo lo completan el Inter de Lautaro Martínez, que viene de igualar 2-2 con los alemanes en Milan, y se verá las caras con los ucranianos como visitante desde las 14.55 (por ESPN).

Por el Grupo C, Manchester City, que venció 3-1 a Porto en su debut con un gol de Sergio Agüero, viajará a Marsella para enfrentar al Olympique de Darío Benedetto y Leonardo Balerdi desde las 17 (por ESPN). Los franceses cayeron agónicamente pro 1-0 en la primera fecha en Grecia ante Olympiakos, que a su vez visitará a Porto, también desde las 17.

Finalmente, en el D, el poderoso Liverpool recibirá en Anfield al desconocido Midtjylland de Dinamarca, desde las 17 (por Fox Sports 2), para reafirmar el buen comienzo de Champions que tuvo al imponerse por 1-0 ante Ajax como visitante. Lo de los daneses, por el contrario, no resultó demasiado prometedor: 0-4 en su propia tierra ante Atalanta.
Así, en Bérgamo se verán las caras varios argentinos, desde las 17 (por Fox Sports): Alejandro "Papu" Gómez y los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino por los locales, y Nicolás Tagliafico (marcó en contra el gol del triunfo de Liverpool) y Lisandro Martínez por los holandeses, que vienen de hacer historia en su liga al golear despiadadamente por 13-0 al VVV Venlo, todo un récord en la Eredivisie. En Italia se esperan festejos, pero no tantos.

Los partidos del miércoles

Grupo E: 14.55 Krasnodar-Chelsea, 17.00 Sevilla-Rennes

Grupo F: 17.00 Borussia Dortmund-Zenit, 17.00 Brujas-Lazio

Grupo G: 17.00 Ferencvaros-Dinamo Kiev, 17.00 Juventus-Barcelona

Grupo H: 14.55 Estambul Basaksehir-PSG, 17.00 Manchester United vs. RB Leipzig

En esta nota

Champions League coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS