Deportes

Boca denunció a la anterior dirigencia: Intermediarios, transferencias y erogaciones injustificadas

Principio de escándalo en el Xeneize. Boca emitió un informe en el que detallan las irregularidades que encontraron al recibir el club luego de haber ganado las elecciones a fines de 2019.
Boca denunció a la anterior dirigencia.
Foto: Boca denunció a la anterior dirigencia.
La Comisión Directiva de Boca emitió un informe en el que por primera vez se detalla en qué condiciones recibieron el club luego de haber ganado en las elecciones de diciembre de 2019. Allí, realizaron una serie de denuncias públicas contra la dirigencia presidida por Daniel Angelici en la que se destaca las acusaciones de que hubo un "intermediario fantasma" que se llevó casi un millón de euros en la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marseille, las finanzas disfrazadas y una "plusvalía sospechosa por un pase inexistente" de Cristian Pavón.

El material consta de un PDF de 28 páginas y de un video de 36 minutos. Además, advierten que el club "efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes en el marco de las irregularidades que merecen ser investigadas por la Justicia".
Respecto a la transferencia de Benedetto, en el club sostuvieron: "El 30 de octubre de 2019, prácticamente a los tres meses de concretada la operación de venta del jugador al Olympique de Marseille de Francia, Boca firmó un contrato de intermediación sobre esa operación con una empresa con sede en Holanda: Essel Sports Managements B.V. Allí, pagó una comisión de 830 mil euros. No se encontraron instrumentos que reflejen actividad de dicha empresa ni tampoco pruebas de la intervención de la supuesta agencia en la operación del jugador".
Se habla también de las irregularidades en la situación financiera. "Boca adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Darío Benedetto y Nahitan Nandez. Todo ese dinero, que en realidad debía cobrarse más adelante, no solo desfinanció la gestión 2020, sino que además pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares", explicaron en el documento. Y agregaron: "Así, la exComisión Directiva entregó el club con un saldo generado por el cobro de dinero que no le correspondía percibir dentro de su gestión".

Boca: cómo recibimos el club by Todo Noticias



"Antes de finalizar su mandato, la Comisión Directiva saliente debía presentar un balance de corte para exhibir el saldo final. Este trámite es fundamental porque, de acuerdo al estatuto del club, un presidente debe responder con su propio patrimonio ante la pérdida de recursos financieros institucionales", continuaron. Y aseguraron: "Oportunamente, la actual CD le envió una carta documento al expresidente Daniel Angelici solicitando la presentación de su balance de corte. Además de no presentarlo, contestó con otro documento incluyendo agresiones y amenazas a la actual conducción", expresaron.
A su vez, hablaron de irregularidades con el pase de Cristian Pavón. "Al arribar al club en 2014, Boca y Talleres habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres por adelantado la suma de 2.500.000 dólares sin que la venta del jugador se haya concretado", remarcaron en el informe y añadieron: "La obligación no era exigible ya que, como quedó dicho, operaba solo en caso de una venta posterior", señala el sitio TN.

Finalmente se mencionan obras en el estadio por las que se pagaron casi el doble de lo que se había presupuestado y trabajos de reparación del campo de juego que fueron mal realizados y deberán volver a hacerse.

En esta nota

Boca Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS