Deportes

El homenaje de Independiente para dos glorias del club

Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni, ídolos históricos del Rojo recibieron un merecido reconocimiento, ya que las cabeceras del estadio Libertadores de América llevan ahora sus nombres, la Norte el de Pepé y la Sur el del Chivo.
Dos glorias de Independiente recibieron su merecido homenaje.
Foto: Dos glorias de Independiente recibieron su merecido homenaje.
Los homenajes se hacen en vida e Independiente lo interpretó a la perfección. En un emotivo acto desarrollado en el mismísimo campo de juego y con la presencia de los protagonistas, las cabeceras Norte y Sur del estadio Libertadores de América pasaron a llamarse Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni, respectivamente.

Ambas leyendas del Rojo ingresaron por el túnel y se los vio muy felices por el evento que organizó el club. Por delante tenían un escenario donde se podían ver las (muchas) copas que conquistaron en sus años de jugadores.

"Yoyo Maldonado me dijo que iban a sacarme de la cuarentena para llevarme a Avellaneda y me confirmó lo de las tribunas. Una situación de esta, que tanto la ansiamos por lo que vivimos dentro del club, tener la satisfacción que es un orgullo, es impagable", dijo Pepé, de 78 años.

El Chivo, de 77 años, comentó: "Nosotros creíamos que esto iba a pasar. Cuando nos avisan que está oficialmente empezás a pensar un montón de cosas. Primero la emoción que te da de ver tu nombre en una tribuna, que no es moco de pavo. Es pesado, por los siglos de los siglos".

Santoro agregó: "A veces los sentimientos se hacen difícil de encontrar las palabras porque lo que uno quiere expresar o agradecer es poco. No sé cómo agradecerle a la gente de Independiente, a los amigos, a los queridos, todas las alegrías que me brindan día tras día. Muchas gracias para siempre. Este recuerdo y este orgullo que tengo es inexplicable".

Santoro y Pavoni son historia pura. En los 11 años que estuvo en el club como futbolista, Pepé conquistó diez títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. El Chivo se dio el lujo de ganar 12 estrellas en el Rojo, con cinco Libertadores y una Intercontinental como más importante dentro del enorme palmarés.

"Jugábamos de memoria y sabíamos jugar los partidos. Teníamos una consigna que era muy importante y estábamos convencidos que las finales no se juegan, las finales se ganan. Ahí está la diferencia Sabíamos cuándo defender, cuándo atacar. Era un equipo muy estructurado", recordó Pavoni esta noche.


A través de un mensaje grabado (lógicamente no hubo presencias físicas por la pandemia y los protocolos a cumplir), Ricardo Bochini, compañero de aquellas gestas, dijo lo suyo: "Los quiero felicitar por este nombramiento. Lo tienen muy merecido. Ustedes son la historia grande de Independiente. Los quiero mucho y bienvenidos a la cancha de Independiente". El Bocha también tiene su nombre en la tribuna.

En esta nota

Miguel Ángel Santoro Ricardo Pavoni Independiente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS