Deportes

Marcelo Gallardo sigue rompiendo marcas en River

Con la victoria frente a Liga de Quito, el Muñeco se metió entre los cinco técnicos con mas triunfos en la historia del club de Núñez, además de ubicarse en la cuarta colocación en el ranking con más presencias como jugador-entrenador.
El Muñeco ya dejó su huela como jugador y entrenador del Millonario.
Foto: El Muñeco ya dejó su huela como jugador y entrenador del Millonario.
Marcelo Gallardo sin dudas es considerado uno de los mejores técnicos de River, desde ya es el que más títulos ganó, con 11, y el Muñeco continúa haciendo historia al mando del Millonario. En esta ocasión, contra Liga de Quito alcanzó su victoria número 157, desde que asumió el 6 de junio de 2014, y se metió en el Top 5 de entrenadores con más partidos ganador en el club. Además, está cuarto en más presencias como jugador-entrenador.

El Muñeco acumula 157 triunfos al mando de River, ubicándose en el Top 5 de entrenadores con más victorias, debajo de Ángel Labruna (282), José María Minella (235), Ramón Díaz (185) y Renato Cesarini (175).

Además de los 11 títulos, más que ningún otro técnico, Gallardo este año, con calendario especial debido al largo parate por la pandemia, logró 10 victorias, tres empates y sólo una derrota, con un 78,57% de efectividad (33 puntos de 42), 33 goles a favor y apenas 10 en contra (siete vallas invictas).

El Muñeco está a un partido de cumplir los 300 encuentros, lo hará ante Banfield en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y además, hace seis años, cuatro meses y 15 días que está en el cargo como entrenador de River y pronto podría superar la marca de Labruna que estuvo seis años, siete meses y 16 días.

Sin embargo eso no es todo, no solo se metió en el Top 5 de entrenador con mayores victorias, sino que también se incorporó al top 4 de presencias como jugador y técnico, donde acumula 600 partidos en total.

Napoleón subió un escalón en el ranking y se ubica cuarto, con 600 partidos, 301 como futbolista y 299 como técnico. Este año podría ingresar en el tercer puesto, ya que está a sólo 10 de Reinaldo Merlo. Ángel Labruna tiene el récord absoluto de 1043 partidos (515 jugador y 528 entrenador), mientras que Daniel Alberto Passarella está segundo en la tabla con 645 (331 futbolista y 314 como técnico).

En esta nota

River Marcelo Gallardo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS