Deportes

La Federación Argentina de Box pide por la vuelta a la actividad

Osvaldo Bisbal, el Vicepresidente de la entidad nacional aseguró que desde hace dos meses hay un protocolo eleaborado para que se vuelvan a realizar veladas en el país, pero necesitan la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Si hace falta, volvemos al aire libre", manifestó Bisbal, vice de la FAB
Foto: "Si hace falta, volvemos al aire libre", manifestó Bisbal, vice de la FAB
Osvaldo Bisbal, Vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, fue contundente en cuanto a la vuelta del deporte en el país. Según el dirigente, tienen los protocolos preparados hace dos meses y la aprobación local, pero sin la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no podrán retomar la actividad en noviembre.

"Estamos en contacto con Cafiero. Hace dos meses que tenemos los protocolos y ahora con la aprobación local solo falta él", comenzó Bisbal, que también aseguró tener un plan B en caso de que esto no ocurra: "Si hace falta, volvemos al aire libre".


En cuanto al protocolo, el directivo se vio asombrado por la rápida aprobación del fútbol y aún no de su deporte. "Solo necesitamos 60 personas para llevar a cabo una pelea, en el fútbol se necesitan más", expresó.

Por otro lado, se refirió a las problemáticas que se encuentran atravesando los púgiles nacionales durante la pandemia de coronavirus y declaró que es bastante lamentable lo que le está pasando a muchos chicos.


Además, hizo referencia a la situación deportiva, la cual incluye las peleas por los títulos de aquellos boxeadores que aún no hayan podido defenderlos en lo que va del año. "Ahora puede comenzar un problema, si no hay defensa se los pueden sacar. Ya instigaron a Marcela Acuña", aseguró.

Por último Bisbal aseguró que su plan, una vez que logren volver a boxear, es federalizar las peleas y que no solo se den en el Área Metropolitana de Buenos Aires: "Si conseguimos la aprobación, la idea es que vuelva de manera semanal. No sería solo en el AMBA, estamos hablando con varias provincias que quieren organizar peleas para diciembre".

En esta nota

Osvaldo Bisbal Boxeo Federación Argentina de Box
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS