Deportes

Rugby: Con el paranaense Ortega Desio, Argentina XV venció a Brasil

Con la participación del paranaense Javier Ortega Desio, Argentina XV logró una nueva victoria en el 4 Naciones, tras vencer por 40-15 a Brasil XV, en el estadio Charrúa de Montevideo, en la segunda presentación del conjunto nacional.
Argentina XV venció a Brasil. (Foto: Sudamérica Rugby)
Foto: Argentina XV venció a Brasil. (Foto: Sudamérica Rugby)
El debut de Argentina XV en el Cuatro Naciones Sudamericano no dejó conforme a Ignacio Fernández Lobbe, head coach del equipo, pero este miércoles ante Brasil XV, el equipo mejoró la imagen que había mostrado el fin de semana en la ajustada victoria ante Chile XV (25-24) y goleó por 40-15.

El entrenador realizó nueve cambios respecto del equipo que presentó en la primera fecha y sólo Javier Ortega Desio, Martín Cancelliere, el capitán Tomás Cubilla, Lautaro Bavaro, Franco Molina y Lucas Favre estuvieron desde el arranque.

El seleccionado albiceleste arrancó abajo en el marcador. Un try convertido por Brasil puso en desventaja al conjunto argentino pero los dirigidos por Fernández Lobbe se reacomodaron y tras apoyar en el ingoal rival comenzaron a hacer pie en la cancha y anularon al conjunto brasileño. Un try penal permitió dar vuelta el resultado y a partir de entonces fue todo para Argentina XV, que dominó claramente en todos los espacios.

Sobre el final del primer tiempo, Brasil aprovechó la superioridad numérica y anotó un segundo try, acción que le permitió acortar distancias en el marcador. Al final del primer tiempo, Argentina gana 26 a 12.

En el complemento, Los Tupis amagaron con una remontada pero el conjunto argentino ahogó esa reacción con dos tries en 10 minutos. Castiglioni y Osadczuk ampliaron la diferencia y sellaron un resultado que no sufrió modificaciones hasta el final del juego. Los últimos 20 minutos del partido fueron con errores repartidos para ambos equipos, pero Argentina XV tuvo en Javier Ortega Desio a su hombre más importante y quien marcó la diferencia cada vez que estuvo en cancha.

En esta nota

Rugby Argentina XV Javier Ortega Desio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS