Deportes

NBA: Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final

El equipo angelino llegaba como favorito en la previa al partido 1 de las finales de la NBA y lo corroboró en la burbuja de Orlando. El conjunto que lideran LeBron James y Anthony Davis se impuso por 116 a 98 a la franquicia de La Florida.
Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final.
Foto: Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final.
Los Lakers dominaron de principio a fin el partido y derrotaron al Heat 116-98. Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos, y la serie quedó 1-0. En Miami se destacó Jimmy Butler con 23 tantos, quien jugó a pesar de haberse doblado dos veces el tobillo. También salieron por lesión Adebayo (hombro) y Dragic.

Música, risas y poco nerviosismo fueron las características en el inicio del juego, donde Miami empezó casi perfecto con 5 puntos de Jimmy Butler. Por el lado de los Lakers, la dupla de Anthony Davis y LeBron James hizo lo suyo, aprovechando los doblajes de la defensa al segundo para que el primero castigue (10-10).

Luego, la defensa del Heat tuvo un gran impacto, realizando steps cortos a James en los picks y atrapando en la línea de fondo para meter un parcial de 13-0 con 5 restantes en el primer cuarto. Un minuto de Vogel puso pausa y después los Lakers volvieron renovados, con Cadwell Pope y Davis anotando 21 puntos entre ambos para revertir la situación e irse con ventaja al descanso (28-31).En el comienzo del segundo periodo fue Rajon Rondo el que se hizo cargo, anotando 4 puntos para que los Lakers estiren su supremacía. Por ese motivo Miami pidió un tiempo muerto y luego del mismo respondió con dos triples consecutivos de Herro. Lo mismo hizo Vogel, que ajustó las tuercas para que los suyos metan un parcial de 8-0.

Con 4 minutos restantes para el final, Davis aprovechó los doblajes en la pintura y descargó para sus compañeros, que respondieron a base de triples, convirtiendo 11 en el parcial que significaron un récord para la franquicia en una primera mitad en playoffs (48-65).

En el tercer cuarto la receta de los Lakers fue de ataques al aro, triples y segundas oportunidades, haciendo el trabajo con el trío de Davis, Green y James (8 puntos entre ellos) para sacar una máxima de 22 (54-76). Desde ese momento la defensa rigurosa se acrecentó y los de California hicieron sentir su agresividad, demostrando estar un nivel por encima en ese sentido, especialmente ante los más jóvenes como Herro, Robinson y companía, señala Básquet Plus.Con 12 restantes el Heat probó una variante con la segunda unidad y de la mano de Kendrick Nunn pudo achicar a 20 la diferencia. Sin embargo, un buen cierre de Davis y LeBron fue suficiente para que los Lakers liquiden el juego y se lleven la victoria ? en el estreno de las finales de la NBA (1-0).

Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos. Butler aportó 23 para los de Florida.

En esta nota

NBA Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS