Deportes

Bione: "La continuidad siempre la tuve como prioridad"

El ala pivote habló luego de la renovación de su vínculo con Central Entrerriano. "Me sentí muy cómodo y me fui encontrando en el juego del entrenador, y por eso me gustaba la idea de seguir", expresó el oriundo de María Grande.
"El entrenador me había dicho que quería que continuase", reveló Bione.
Foto: "El entrenador me había dicho que quería que continuase", reveló Bione.
José Bione se transformó en una de las últimas novedades de Central Entrerriano al rubricar su nuevo contrato con el equipo para la próxima temporada de la Liga Argentina. El joven interno oriundo de María Grande jugará su segunda campaña consecutiva en el Rojinegro, tras una muy positiva primera experiencia en la pasada 2019/20.

La continuidad se dio estos días, sin embargo es algo que ya se venía dialogando desde que la pandemia que se vive a nivel mundial le puso un freno a todas las actividades. Motivos de sobra, ya que el ala pivote de 22 años tuvo un destacado papel dentro de la rotación del técnico Mariano Panizza. Promedió 5,0 puntos y 4,5 rebotes, siendo una alternativa muy rendidora.

Respecto a esta renovación, el oriundo de María Grande explica a continuación que seguir en Central era su primera opción y no solo por la buena temporada que hizo sino también por cómo se acoplando a la idea de juego, dentro de un equipo que llegó a ser uno de los líderes de la Conferencia Sur sosteniendo aspiraciones muy altas (récord de 14-6 en la segunda fase, ubicado en el primer lugar de la tabla con 44 puntos).

"Desde un principio había hablado con el entrenador, Mariano Panizza, y me había dicho que quería que continuase dentro del equipo. La continuidad siempre la tuve como prioridad también, desde que terminamos, porque veníamos haciendo una muy linda campaña, porque yo me sentí muy cómodo, porque me fui encontrando en el juego de Mariano, y me terminé sintiendo bien dentro de la cancha. Por eso me gustaba la idea de seguir", cuenta el mariagrandense.

Otro de los motivos, según agrega el interno de 2 metros de altura, fue por la comodidad dentro de las instalaciones del club y la ciudad, que a su vez está a unas cuatro horas de viaje de su hogar. El tener cerca a su familia sin dudas es un plus a la hora de decidir destino.

"También quería seguir desde el lado de la comodidad dentro del club, de Gualeguaychú como lugar, porque es una linda ciudad y aparte también me queda medianamente cerca de casa. Obviamente uno quizá no vuelve mucho, pero si uno tiene dos días libres para volver a casa uno ya está cerca y se puede hacer esa escapadita. Es la ventaja de estar cerquita".

Bione se transformó en el sexto jugador confirmado por Central para la próxima Liga Argentina. Previamente, el club confirmó a otros jugadores como Cristian Zenclussen (otro que renovó), Maxi Robledo, Guillermo Romero, Gabriel Rojas y Matías Cueva. Esto, además de mantener en el cargo a Panizza como DT.

Independientemente de que todavía faltan varios nombres más para definir el plantel, está claro que para Bione y toda la institución rojinegra el objetivo siempre será apuntar a lo máximo posible, dentro del armado y sabiendo que después habrá que transitar paso a paso la temporada. La ambición, más allá de todo esto, siempre está.

"En lo colectivo todavía no tenemos el plantel completo pero esperemos que se pueda formar un lindo equipo, un buen grupo y que se pueda pelear lo más alto posible. Creo que va a ser un torneo atípico, seguramente. La situación de muchos clubes quizá no sea la mejor, por eso estimo que será un torneo distinto", indicó José.

A nivel individual, Bione llegó a la entidad gualeguaychuense con el objetivo de sumar minutos de calidad y seguir creciendo, después de su paso en el Torneo Federal con El Tribuno de Salta. Previo a esto, el surgido en Atlético María Grande había tenido antecedentes en Boca Juniors, donde llegó a jugar algunos partidos de Liga Nacional entre 2016 y 2018. Con 22 años y confirmado nuevamente como ficha U23, buscará seguir estableciéndose dentro de la segunda categoría y entiende que con la ayuda y confianza de Panizza podrá conseguirlo.

Para finalizar, el jugador del Rojinegro manifestó: "En lo personal soy autocrítico con la temporada que pasó, y la idea es seguir trabajando para mejorar todos los aspectos débiles de mi juego. Lógicamente para ser mejor jugador temporada tras temporada e ir agarrando más confianza dentro de la categoría, otra de las cosas que más me llamó desde Central porque Mariano te brinda la confianza para jugar y eso está buenísimo".

En esta nota

José Bione Central Entrerriano Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS