Deportes

Las lluvias suspendieron cuatro amistosos y solo se jugó uno: Igualaron Newell's y Unión

La Lepra y el Tatengue empataron 1-1 en el primer cotejo de preparación en Rosario. Cañete abrió el marcador para la visita y lo empató Scocco en su vuelta. En Buenos Aires se canceló el resto.
El primer amistoso terminó en empate.
Foto: El primer amistoso terminó en empate.
En el estadio Coloso Marcelo Bielsa y con una serie de protocolos impuestos por la AFA, Newell's y Unión de Santa Fe empataron 1-1 en un partido amistoso. El dueño de casa contó con el retorno de Ignacio Scocco, quien anotó de penal. Ezequiel Cañete había puesto en ventaja a la visita. Se disputó un tiempo de 35 y otro de 30 minutos.

El Tatengue pegó primero a través de una pelota parada: a Cañete se la bajaron en el segundo palo y conectó para someter a un Alan Aguerre que la sacó adentro el arco. La Lepra reaccionó en la primera parte con un mano a mano de Alexis Rodríguez que estrelló el balón en el palo y más tarde Scocco obligó a Sebastián Moyano con un buen giro y derechazo.

Los de Azconzábal siguieron generando peligro por medio de la vía aérea y fue así que Aguerre salvó el segundo con una jugada similar a la del primer tanto. En el complemento nuevamente Unión merodeó el área rival con la aparición de Cabrera, que en el cara a cara con el guardameta adversario definió y se topó con el poste.El Rojinegro llegó a la igualdad gracias a una escalada de Mariano Bíttolo, quien tras un rebote le punteó la pelota a Vera y fabricó la falta. Nacho le pidió la ejecución a Maxi Rodríguez, que accedió, y no falló. Poco más sucedió en los instantes finales, con remates desde media distancia y desviados de Nicolás Castro y Aníbal Moreno, las jóvenes promesas leprosas.

Suspendidos

Luego de que la AFA publicara un protocolo que los equipos utilizarán para disputar una serie de amistosos preparatorios para la competencia oficial que podría volver a mediados de octubre, varios equipos habían planificado duelos de exhibición para este sábado, pero las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires obligaron a la suspensión de los siguientes encuentros: San Lorenzo contra Argentinos, Estudiantes vs. Arsenal, Vélez ante Banfield y Gimnasia frente a Huracán.Uno de los cotejos que fue cancelado fue el que iban a protagonizar el equipo de Mariano Soso ante el de Diego Dabove en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro. El club de la Paternal hizo el anunció de la suspensión a través de su cuenta de Twitter. "Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9.30 hs".Otro de los duelos suspendidos fue el de Estudiantes y Arsenal. Desde las redes sociales del conjunto de La Plata, se confirmó que no se disputará el juego y que será reprogramado.Gimnasia y Huracán se iban a ver las caras en el Predio de Estancia Chica del Lobo platense, mientras que a su término, en el José Amalfitani, el Fortín de Mauricio Pellegrino habían programado un encuentro ante el Banfield de Javier Sanguinetti. Ambos enfrentamientos también quedaron postergados.

En esta nota

AFA Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS