Deportes

Hamilton sumó una nueva pole en Rusia y Vettel volvió a pegarse un palo en la Fórmula 1

El británico, con su Mercedes, largará adelante en el Gran Premio de Sochi, seguido por el holandés Max Verstappen y el finés Valtteri Bottas. En tanto, el piloto alemán sufrió un fuerte accidente en la clasificación.
Hamiton logró el mejor tiempo de la jornada.
Foto: Hamiton logró el mejor tiempo de la jornada.
La Fórmula 1 llevó a cabo su clasificación para el Gran Premio de Rusia, donde Lewis Hamilton se quedó con la pole position por más de medio segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor Max Verstappen.

Se terminó la Q1 en Rusia con Bottas en lo más alto con un tiempo de 1m32s656, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 32 centésimas y tercero Kvyat a 855 milésimas de Bottas. Mientras que completaron los mejores cinco Esteban Ocon y Max Verstappen.

Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).En la segunda parte de la clasificación apareció la bandera roja por un fuerte golpe de Vettel contra los neumáticos de contención. Sin consecuencias para el alemán. Se terminó la Q2 y Ricciardo fue el más veloz con un tiempo de 1m32s218, dejó como escolta a Bottas a 18 centésimas y tercero a Sainz Jr. a 539 milésimas.

Quedaron eliminados: Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Llegó a cero el cronómetro en la fase final de la clasificación y Hamilton con un registro de 1m31s304 se quedó con la pole positon. Verstappen se metió segundo sobre el final a una diferencia de 56 centésimas y tercero Bottas a 652 milésimas. Mientras que cerraron el top five Pérez y Ricciardo.Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Red Bull).

Fue la pole número 96 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, quien partirá desde la primera colocación en el Gran Premio de Rusia que comenzará el domingo a las 8.10.

El duro accidente de Vettel

Durante la segunda parte de la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Rusia apareció la bandera roja por el fuerte accidente de Sebastian Vettel. Sin consecuencias para el piloto de Ferrari.Vettel perdió el control de la Ferrari a la salida de la curva cuatro del circuito de Sochi e impactó contra los neumáticos de contención. Momentos después, el alemán bajó por sus propios medios del auto y apareció la bandera roja para retirar el vehículo de la pista.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS