Deportes

TC 2000 en Buenos Aires: El paranaense Exequiel Bastidas quedó cuarto en el Sprint

Bastidas inició el fin de semana del Turismo Competición 2000 con un cuarto puesto en el Sprint, luego de haber clasificado segundo en el autódromo de Buenos Aires. Rodrigo Aramendía se impuso en el Sprint.
El paranaense Exequiel Bastidas quedó cuarto en el Sprint.
Foto: El paranaense Exequiel Bastidas quedó cuarto en el Sprint.
El uruguayo Aramendía encabezó el "1-2" del equipo FDC en la carrera Sprint de TC2000, disputado en Buenos Aires, siendo escoltado por Matías Cravero.

Con el Citroën C4 Lounge del equipo FDC, el uruguayo Rodrigo Aramendia concretó una nueva victoria en las carreras Sprint, y además encabezó el "1-2" de la escuadra cordobesa, al ser escoltado por Matías Cravero, también representante de la provincia mediterránea, quien intentó en un par de ocasiones la maniobra de superación, en el circuito N°9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Aramendia pasó a liderar la prueba cuando en la cuarta vuelta se produjo el roce entre el Citroën del chileno Víctor Cornejo, quien había partido desde la "pole" y lideraba hasta allí, y el Ford Focus de Guido Moggia, en el frenaje de la horquilla previa al mixto, retrasándolo a ambos; sobre el final fue nuevamente Cornejo el que provocó una neutralización al quedar con su auto en la banquina.

El podio lo completó Santiago Ventana, quien con su Focus fue escalando posiciones y superó a Exequiel Bastidas y Tomás Cingolani, quien dominó en la clasificación. Pero antes, Ventana supo aprovechar un roce entre Javier Scuncio Moro y Eugenio Provens; Scuncio Moro arribó sexto y Provens terminó 11°, después de un inesperado trompo en la salida de la curva Ascari, cruzando la meta detrás de Moggia.

La competencia final de TC2000 se disputará el domingo a partir de la hora 9.40 sobre 24 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero).

En esta nota

Automovilismo TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS