Deportes

Copa Libertadores: En Colombia, Boca ganó sobre el final y quedó a un paso de clasificar

El Xeneize se impuso 1 a 0 por el Grupo H con un tanto de Eduardo Salvio a los 44 minutos del segundo tiempo. Apenas necesita un punto más para clasificarse a la próxima ronda del certamen continental.
Boca derrotó 1 a 0 a Independiente Medellín en Colombia y, de esta manera, quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize es el líder del Grupo H con diez puntos y apenas necesita una unidad más para asegurarse la clasificación a la próxima ronda, cuando todavía le quedan dos partidos: primero Libertad y luego contra Caracas, ambos en La Bombonera.

En el primer tiempo, el conjunto de Miguel Russo -hoy orientado por Leandro Somoza- esbozó más y estuvo más cerca de quebrar al fondo local, aunque con el correr de los minutos se desdibujó y perdió fortaleza arriba. Avisó primero Carlos Tevez con un disparo que tapó Andrés Mosquera, y poco después Eduardo Salvio se topó ante un remate con el arquero y el travesaño.
Video: Copa Libertadores: En Colombia, Boca ganó sobre el final y quedó a un paso de clasificar
En el complemento, Pol Fernández abrió con una muy clara con un tiro cruzado que se fue cerca. Más tarde, Javier Reina ejecutó un tiro libre que se fue apenas alto, pero será recordado más por la posición defensiva del ingresado Agustín Obando.

Hasta que a los 44 minutos, cuando el cero ya empezaba a sentarles bien a todos, un grueso error en un pase de Didier Delgado ante la presión visitante le permitió recuperar la pelota a Nicolás Capaldo, el arquero dio rebote a su tiro y el Toto Salvio atropelló por derecha para batirlo.

Así, sin la claridad de la semana pasada pero sin bajar los brazos hasta el final, Boca tuvo su premio y logró el ansiado despegue en su zona, a falta de dos jornadas para el fin de la fase.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2020 Independiente Medellín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS