Deportes

Copa Libertadores: Así quedó River en su grupo y cómo puede lograr la clasificación

El equipo de Gallardo sumó tres puntos muy importantes en Perú. El miércoles de la semana que viene, en la cancha de Independiente y frente a San Pablo, el Millonario buscará el pasaporte a los octavos de final.
Frente a San Pablo, el Millonario buscará el pasaporte a los octavos de final.
Foto: Frente a San Pablo, el Millonario buscará el pasaporte a los octavos de final.
River consiguió un triunfo clave, fundamental, que le permite afrontar la última parte de la zona de grupos con más seguridad. Con los tres puntos obtenidos en Perú, ante Binacional, el equipo de Marcelo Gallardo podría asegurar su clasificación a octavos de final el miércoles de la semana que viene, cuando se enfrente a San Pablo en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Esta victoria no solo le permite dar un paso importante en su objetivo dentro del Grupo D, sino que oxigena al Millonario, que tras más de seis meses sin fútbol, sumó un empate en Brasil -la semana pasada- y un triunfo este martes, en Perú. De ahora en más le quedan dos partidos en su zona, y ambos son en la Argentina.

Con los resultados de este martes, River quedó en el segundo lugar del grupo, con siete unidades. El líder es Liga de Quito, con nueve, que superó con categoría a San Pablo en Ecuador. El equipo brasileño se está quedando eliminado por el momento: acumula cuatro puntos y es el tercero, apenas con uno más que Binacional, el último.

Este escenario plantea dos cuestiones para el conjunto de Gallardo: por un lado, la importancia del choque del miércoles 30 de septiembre para asegurarse la clasificación y afrontar la última fecha -en la cancha de Independiente-. Por el otro, tiene que tratar de quitarle el primer puesto a Liga, que está en un gran nivel, lo que le permitiría afrontar las llaves de eliminación directa con más de fortaleza.

Así está el Grupo D
Liga de Quito 9 puntos
River 7
San Pablo 4
Binacional 3

La próxima fecha arranca en Quito
La quinta jornada de este Grupo D de la Copa Libertadores de América comenzará el martes que viene con el encuentro entre Liga de Quito y Binacional, en Ecuador, y de no mediar ninguna sorpresa el local se metería en los octavos de final.

En esta nota

Copa Libertadores 2020 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS