Deportes

Master de Roma: Tras su impactante triunfo ante Nadal, Schwartzman juega por semifinales

Diego Schwartzman derrotó en cuartos de final al español Rafael Nadal y avanzó a semifinales del certamen, instancia en que este domingo (no antes de las 14, hora de Argentina) se medirá con el canadiense Denis Shapovalov.
Tras su impactante triunfo ante Nadal, Schwartzman juega por semifinales.
Foto: Tras su impactante triunfo ante Nadal, Schwartzman juega por semifinales.
Diego Schwartzman obtuvo este sábado su primer triunfo ante uno de los integrantes del Big three; el argentino derrotó en cuartos de final del Masters 1000 de Roma al español Rafael Nadal (6-2 y 7-5) y avanzó a semifinales del certamen, instancia en que este domingo (no antes de las 14, hora de Argentina) se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 3-6 y 6-2).

"Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz", dijo el argentino apenas consumada la victoria en el Foro Itálico.

"Shapovalov viene bien, realmente en un gran nivel. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales en este torneo, está muy cerca de convertirse en un Top Ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance de ganarle y pasar a la final", consideró Schwartzman.

Curiosamente, será la primera vez que estarán cara a cara en el circuito. El canadiense, zurdo de apenas 21 años, viene de dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets. Sueña con el segundo título en su carrera. La única vez que festejó fue en 2019 en Estocolmo.

El partido comenzará desde las 14, hora argentina, por un lugar en la final del Masters 1000 de Roma sobre polvo de ladrillo (televisa ESPN 2).

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

En esta nota

Tenis Diego Schwartzman
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS