Deportes

Quique Setién le exigirá una millonaria indemnización al Barcelona por su despido

Tras la histórica derrota ante Bayern Múnich por la Champions League, el entrenador fue removido de su cargo en el Blaugrana, por lo que le iniciaría unaeuros demanda al club catalán reclamando una suma cercana a los 4 millones de euros.
Quique Setién pretende una indemnización cercana a los 4 millones de euros.
Foto: Quique Setién pretende una indemnización cercana a los 4 millones de euros.
Despidiendo a Ernesto Valverde a principios del presente 2020 y saltando al mercado de pases en busca de un reemplazante apto, Barcelona no tardó en oficializar la llegada de Quique Setién al banco de suplentes de la institución.

Alternando buenas y regulares actuaciones, el ciclo del DT en cuestión llegó a su fin de forma anticipada con la dolorosa e histórica derrota a manos del Bayern Múnich. Consumado aquel 8 a 2 ante los Bávaros, el club decidió apartar de su cargo al español y repetir el proceso que llevó a cabo luego de destituir a Valverde.

Con Ronald Koeman ya instalado al mando del primer equipo y en vistas al inicio de la temporada 2020/2021, nuevas noticias surgieron en las últimas horas en torno a lo sucedido con Setién: el entrenador, abalado por sus abogados, publicó una carta en la que anunció que tomará acciones legales
contra la institución Blaugrana.

"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflico, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derecho y lo pactado en su día con el FC Barcelona", formalizó Quique en un documento exteriorizado el pasado jueves por la tarde.

En las últimas horas, por otra parte, distintos portales del Viejo
Continente comenzaron a anunciar la supuesta suma que el entrenador le pedirá al club para saciar sus exigencias. En pos de cobrar el dinero que su contrato estipulaba para la campaña que se avecina, Setién estaría evaluando reclamar una suma cercana a los cuatro millones de euros brutos.

En esta nota

Barcelona Quique Setién
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS