Deportes

La marca que alcanzó Leonardo Ponzio con la camiseta de River

Con su ingreso en el duelo ante San Pablo, por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el histórico volante se metió en el Top 5 de los jugadores que más partidos disputaron con la casaca del Millonario en el certamen continental.
Leo está en Top 5 de la Banda con más presencias en la Copa Libertadores.
Foto: Leo está en Top 5 de la Banda con más presencias en la Copa Libertadores.
Leonardo Ponzio es uno de los jugadores más emblemáticos en el ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River, y el histórico mediocampista sigue dejando marcas en su paso por el Millonario con un nuevo récord, esta vez, en la Copa Libertadores.

Leo ya había logrado posicionarse como el futbolista con más títulos en la era moderna de la institución Núñez, con 14 trofeos en su espalda, y durante el choque frente a San Pablo, disputado el pasado jueves, en el marco de la tercera jornada del Grupo D del certamen más importantes a nivel de clubes que organiza la Conmebol, donde empataron 2 a 2, sumó otro hecho histórico. Su ingreso en el complemento, por Ignacio Fernández, lo convirtió en el quinto jugador del Millonario con más presencias en el certamen continental

El encuentro jugado en el Morumbí fue el número 49 en la copa para el volante nacido en Las Rosas, provincia de Santa Fe, superando así a un ídolo como Ariel Ortega, con 48, y muy cerca de alcanzar a su actual entrenador, quien cuenta con 59 presencias en la competencia. Más arriba están Reinaldo Merlo, con 63 cotejos, Hernán Díaz con 67 y Leonardo Astrada, quien lidera el ranking con 70.

Ponzio surgió de Newell's, más tarde emigró al Real Zaragoza de España y se incorporó a River por primera vez para la temporada 2007/08. Posteriormente regresó al club Maño hasta 2012, y finalmente volvió a la Banda por segunda vez, siendo pieza clave para el equipo que logró el ascenso con Matías Almeyda como DT. Ya con Ramón Díaz al mando del plantel no tuvo mayor influencia ni y regularidad, no obstante, con el arranque de la era de Napoleón volvió a convertirse en un referente indiscutible del equipo de Núñez, que ahora entró al Top 5 de participaciones en la Libertadores.

En esta nota

Leonardo Ponzio River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS