Deportes

TC 2000: El paranaense Bastidas culminó lejos del podio en la Carrera Clasificatoria

El uruguayo Rodrigo Aramendia triunfó en la Carrera Clasificatoria de la categoría en el autódromo de Buenos Aires, con el Citroën, superando a sus compañeros Cravero y Scuncio. Exequiel Bastidas fue undécimo.
Exequiel Bastidas fue undécimo.
Foto: Exequiel Bastidas fue undécimo.
Con una precisa maniobra, y cuando se transitaban los últimos siete kilómetros de la Carrera Clasificatoria de TC2000 en el circuito N°8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, el uruguayo Rodrígo Aramendía superó a su compañero Matías Cravero, quien hasta allí era líder, y se encaminó a su primera victoria en nuestro país, con el Citroën C4 Lounge, recibiendo la bandera de cuadros tras 21m28s952, y luego de 14 vueltas.

El festejo en el box del equipo FDC fue completo, al terminar tercero Javier Scuncio Moro, quien arribó tercero, y con ello cerró el "1-2-3" de la escudería que dirige Javier Ciabatari en Falda del Carmen, y aventajando al Ford Focus de Santiago Ventana, luego de una férrea disputa entre ambos, para definir sobre los últimos tramos la posición que le valió el podio porteño. Ventana, en tanto, fue protagonista de maniobras ajustadas, con otros participantes, siendo apercibido por los comisarios deportivos.

En el quinto puesto arribó Tomás Cingolani, con el Renault Fluence, seguido por Guido Moggia, Eugenio Provens, Facundo Márques (quien largará desde la "pole" en la carrera que se disputará el domingo desde la hora 8.50), Víctor Cornejo, Juan Manuel Damiani, y Exequiel Bastidas, cumpliendo con el total del recorrido.

Promediando la competencia, y ante el despiste del Renault de Felipe Barrios Bustos en el curvón "Reutemann", se neutralizó con Auto de Seguridad para poder retirarlo del sector. Él, junto a Milton Bobel y Luis Marcotti, fueron los únicos que no pudieron cruzar la meta.

En esta nota

Automovilismo TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS