Deportes

El entrerriano Matías Caire vestirá la casaca de La Unión de Formosa

El alero nacido en Concepción del Uruguay, que pasó por Tomás de Rocamora y Central Entrerriano, dio el salto a la Liga Nacional al transformarse en la incorporación de la U formoseña. Será su estreno en la elite del básquet argentino.
Será la primera experiencia del uruguayense Caire en la Liga Nacional.
Foto: Será la primera experiencia del uruguayense Caire en la Liga Nacional.
El entrerriano Matías Caire formará parte del plantel de La Unión de Formosa en La Liga Nacional 2020/21. El alero, nacido en Concepción del Uruguay, será una de las fichas U23 y tendrá su debut en la máxima categoría del básquet argentino.

Matías nació el 7 de agosto de 1999, mide 1.90 metros y su puesto es el de alero. Su padre es Luján Caire, ex jugador de básquet que en su carrera registró un paso por Formosa en Estudiantes en la antigua Liga B (en ese momento tercera categoría del básquet argentino).

El oriundo de la Históric se formó en Tomás de Rocamora, donde debutó en la ahora Liga Argentina dirante la temporada 2014/15, permaneciendo en la entidad hasta la 2016/17, siempre como ficha juvenil.

En la 2018/19 se mudó a Central Entrerriano de Gualeguyachú para participar del Torneo Federal, y allí vivió una inolvidable experiencia al coronarse como campeones.

Por último, en la reciente Liga Argentina que no concluyó, tuvo un gran protagonismo en su vuelta al Rojo uruguayense, participando de los 30 partidos con 23.3 minutos de promedio de acción con 11.1 puntos.

En esta nota

Basquet Tomas de Rocamra La Unión de Formosa Matías Caire
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS