Deportes

Se vienen los playoffs de la NBA: Quedaron definidos y solo resta saber el último clasificado

Siete de las ocho llaves eliminatorias ya están armadas en busca del anillo en Disney. Falta conocer el octavo del Oeste, que se medirá con Los Angeles Lakers, equipo de LeBron James, líder en su conferencia.
Blazers, Grizzlies, Suns y Spurs definen el rival de los Lakers.
Foto: Blazers, Grizzlies, Suns y Spurs definen el rival de los Lakers.
La anteúltima jornada de la fase regular de la NBA en Disney dejó definidos a casi todos los clasificados a los playoffs Así, a poco más de un mes del reinicio de la competición, ya se conocen 15 de los 16 equipos que seguirán camino en la postemporada y e irán por el anillo de campeón. Sólo resta definir la octava plaza de la Conferencia Oeste, de donde saldrá el primer rival de Los Angeles Lakers de LeBron James, el gran candidato al título.

Los Clippers de Kawhi Leonard impusieron su juego ante los Nuggets y se llevaron una victoria por 124-111. De esta forma, la franquicia de Los Angeles confirmó su segundo puesto en la Conferencia Oeste y dejó a los de Denver en el tercer escalón.

Con un Paul George encendido (27 puntos), los angelinos demostraron que son serios candidatos a ir por el anillo y, a partir del próximo lunes, enfrentarán a Dallas Mavericks (7°) en playoffs. Por su parte, los liderados por el serbio Nikola Jokic (17 puntos y 13 asistencias) serán rivales de Utah Jazz (6°).

Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA, venció a Philadelphia por 125-121 en un partidazo. En el equipo canadiense, Kyle Lowry y Chris Boucher, desde la banca, brillaron con 19 puntos cada uno, confirmaron su segunda colocación en el Este e irán ante Brooklyn Nets (7°) en la postemporada. Mientras que los Sixers se quedaron con la sexta plaza de la Conferencia y enfrentarán a Boston Celtics (3°) en la primera ronda de playoffs.

Houston sufrió por la lesión de Russell Westbrook, quien es duda para el inicio de las llaves eliminatorias. Los Rockets sí contaron con un brillante James Harden (41 puntos), pero La Barba no pudo evitar la derrota ante los Pacers por 109-104.En el otro duelo de la jornada, los Thunders vencieron por 116-115 a los Heat. Con ambos resultados, quedaron definidos otros dos duelos de la próxima ronda: Indiana (5°) irá contra Miami (4°) por el Este, mientras que Houston (5°) hará lo propio ante Oklahoma City (4°) por la otra costa.

De esta forma, ya estan definidos siete de los ocho duelos de playoffs. Solo le resta conocer rival a Los Angeles Lakers, que deberán esperar hasta la jornada de este jueves. La pelea por el octavo y el noveno lugar del Oeste está que arde: los Blazers, los Grizzlies, los Suns y los Spurs pelean por esas plazas.

Habrá que ver si en el duelo de esta noche ante Sacramento, LeBron James tendrá minutos para llegar en optimas condiciones al lunes, cuando comiencen los playoffs.

Los cruces en la Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1) - Orlando Magic (8)
Toronto Raptors (2) - Brooklyn Nets (7)
Boston Celtics (3) - Philadelphia Sixers (6)
Miami Heat (4) - Indiana Pacers (5)

Los cruces de la Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers (1) - Blazers/Spurs/Grizzlies/Suns (8)
Los Angeles Clippers (2) - Dallas Mavericks (7)
Denver Nuggets (3) - Utah Jazz (6)
Oklahoma City Thunder (4) - Houston Rockets (5)

Los partidos de este jueves

Washington Wizards-Boston Celtics
Sacramento Kings-Los Angeles Lakers
Dallas Mavericks-Phoenix Suns
Milwaukee Bucks-Memphis Grizzlies
San Antonio Spurs-Utah Jazz
Portland Trail Blazers-Brooklyn Nets
New Orleans Pelicans-Orlando Magic.

En esta nota

Basquet NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS