Deportes

Positiva reunión por la vuelta del TC: Finales más cortas y costos reducidos

El Turismo Carretera prepara su retorno: Hubo un cónclave entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y algunos equipos. La categoría les informó los pasos a seguir, de cara al regreso a la actividad teceísta de este año.
Productiva reunión ACTC y dueños de equipo.
Foto: Productiva reunión ACTC y dueños de equipo.
El Turismo Carretera no descansa en la búsqueda de volver a la actividad, lo más rápido posible. La tarde del 11 de agosto quedará signada como el día en que la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) localizada en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, se trató el tema que todos quieren resolver en plena pandemia de COVID-19 con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza y la presencia de varios dueños de equipos.

El plan: Correr dos semanas seguidas en el mismo circuito y con actividades mas cortas

El principal ítem del encuentro fue el presente/futuro de la categoría y la preparación para el posible regreso el próximo 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

También se habló de los protocolos sanitarios, faz deportiva y económica, algo preocupa a los equipos desde que comenzó el párate por la pandemia del coronavirus.

"Las expectativas puestas en la reunión fueron superadas", contó una fuente al salir del encuentro
Las principales normativas

Según pudo conocer Campeones, el planteo inicial de la ACTC es similar al que se utilizó mayoritariamente en Europa con la Fórmula 1 y MotoGP, corriendo dos fines de semana seguidos en un mismo autódromo. De confirmarse la sede de La Plata se podría correr tanto el domingo 30 de agosto como el 6 de septiembre y con ese horizonte se podrán preparar los equipos a partir de hoy.

El viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado la actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una sola Clasificación con grupos de 8 minutos en pista.

Las carreras serían reducidas en el recorrido, con Series a 4 vueltas y Final de TC a 20 giros (15 para TC Pista). Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de los dos fines de semana, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por carrera.
Costos reducidos

Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores "de torre de control" se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.

En primera instancia, se especula con que el domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS