Deportes

"El jueves decidiremos sobre las actividades de la Liga Paranaense a futuro", avisó Schneider

Se realizará un cónclave entre los presidentes de los clubes que forman parte de la LPF para definir la continuidad de las competencias este año. Los protocolos de AFA son imposibles para el fútbol local.
El jueves se reúnen los presidentes de los clubes del fútbol paranaense.
Foto: El jueves se reúnen los presidentes de los clubes del fútbol paranaense.
Las Ligas del Interior están evaluando la idea de volver a los entrenamientos el 7 de septiembre como ya dispuso el Consejo Federal hace algunos días.

La incógnita en este momento es si los clubes están preparados económicamente para solventar los gastos de los hisopados para que los futbolistas puedan volver a la actividad. También, varios dirigentes piensan en la posibilidad de no comenzar y dejar pasar este año para no arriesgar la salud de los jugadores como así la economía de las instituciones.

Además, desde el Consejo Federal ya decidieron en no sancionar a las Ligas o clubes que decidan no participar de algún torneo en el mediano plazo. Es por esta situación que La Fiesta del Fútbol se comunicó con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, para saber su opinion y si están dispuestos a comenzar con las prácticas.

Inicio de entrenamientos: "Ojala se pueda, no es solo decisión nuestra, sino también de las autoridades municipales. Ellos son los que darán el visto bueno para que se comience o no la actividad futbolística".
"Creo que es necesario que se empiece a desarrollar la actividad, hoy después de tanta cuarentena, estoy seguro que la sociedad ha elevado el grado de responsabilidad personal para con el virus y más allá de protocolos, todos buscarán tener los cuidados correspondientes", argumentó.

Preparación de la Liga: "Estamos en el buen camino, faltan pulir detalles con los clubes. Como te dije anteriormente, depende de la responsabilidad de cada uno también. La liga como ente sólo puede controlar que se realicen los protocolos en cuestión".

Posibilidad de no comenzar el año: "Voy a organizar una reunión para este jueves con los presidentes de todos los clubes y ahí decidiremos sobre este tema. Es imposible el protocolo de AFA para cualquier liga del país, ya sea por los costos de los hisopados, volver a jugar un torneo y además. El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad".

En esta nota

coronavirus Liga Paranaense
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS