Deportes

El enojo del remero Ariel Suárez: "No me jodan que el fútbol tiene más derechos que yo"

El finalista olímpico en Londres 2012 encabezó una protesta en la puerta de la quinta de Olivos junto a otros atletas exigiendo la habilitación para volver a entrenar, y advirtió: "Mañana pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar".
"Hace 150 días que nos vienen mintiendo, estoy harto", expresó Suárez.
Foto: "Hace 150 días que nos vienen mintiendo, estoy harto", expresó Suárez.
El remero Ariel Suárez dejó hace días un contundente mensaje en su cuenta personal de Twitter, donde expresó con claridad su malestar por la falta de respuesta por parte de las autoridades ante el reclamo de la habilitación para poder volver a entrenar: "El lunes 10 (de agosto) pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar".

Y el finalista olímpico en los Juegos de Londres 2012 y bicampeón de Juegos Panamericanos, volvió a pronunciarse en la protesta que organizo, llevada a cabo este mediodía en la entrada de la Quinta de Olivos, y que contó con la presencia de representantes de otras disciplinas y también de algunos propietarios de clubes de la zona. "No voy a permitir que discriminen a mi deporte. ¿Por qué el fútbol sí y nosotros, que tenemos mínima chance de contagio de coronavirus, no?", dijo en la puerta de la quinta presidencial.

Suárez inició el reclamo hace tiempo pero fue la autorización al fútbol lo que provocó que su ira. De hecho, el mismo día que la AFA anunció la vuelta a los entrenamientos el remero publicó una serie de tuits en los que se mostraba súper molesto por la decisión del Gobierno de darle la derecha a un deporte de contacto y no a uno que con menor posibilidad de contagio."Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los días como el fútbol, no voy a permitir que mi deporte se extinga. Si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos, que tenemos el mismo derecho", escribió el palista

"Hace 150 días que nos vienen mintiendo, que nos vienen pateando con noticias falsas. No me jodan que el fútbol tiene más derechos que yo. Estoy cansado, harto, podrido", declaró, casi a los gritos, desde Olivos, adonde se llevó a cabo la protesta.

Según Suárez, el remo tiene "cero" posibilidades de contagio. "Agarro por mi cuenta el bote, lo pongo en el agua y salgo a remar yo solo. Cero problema, cero contacto", explicó, y cuestionó además al Municipio de Tigre por no habilitar el deporte: "El protocolo ya fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Si el Municipio de Tigre quisiera habilitarlo, lo puede hacer. Pero freezaron el tema".Además, el oriundo de San Fernando dijo que nada va a hacer que cambie de opinión, ni siquiera el hecho de que pueda ser detenido por realizar una actividad que está prohibida por decreto: "Nada me va a hacer cambiar de opinión, lo tengo decidido: mañana pongo el bote en el agua", cerró.

Es preciso remarcar que los deportistas olímpicos ya clasificados a Tokio 2021 o aquellos que van a participar del preolímpico sí se encuentran autorizados a entrenarse.

En esta nota

Remo Ariel Suárez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS