Deportes

Dos entrerrianos entre los jugadores de Racing que vuelven a la actividad

Beccacece dio a conocer la lista de futbolistas que arrancarán a entrenar en el predio Tita el próximo lunes, donde incluyó al delantero Nicolás Reniero, de Villa del Rosario, y al volante nacido en Concepción del Uruguay, Tiago Banega.
El Príncipe y el uruguayense trabajarán en la Academia desde el lunes.
Foto: El Príncipe y el uruguayense trabajarán en la Academia desde el lunes.
Racing, como el resto de los equipos del futbol argentino, de a poco intenta volver a la normalidad, y su plantel comenzará los movimientos para regresar a las prácticas presenciales. Primero será el turno de los hisopados, para descartar cualquier positivo de coronavirus, y a partir del lunes ya los movimientos en cancha. Con un protocolo ya aprobado, Sebastián Beccacece eligió a los 24 jugadores de campo que trabajará junto 12 sparrings, divididos en dos grupos, y tres arqueros, que entrenarán apartados a estos jugadores. El DT, junto a su cuerpo técnico, no hizo grandes movimientos, aunque sí probará a Fabricio Domínguez, un jugador que acaba de volver de su préstamo, quien será el único en esta condición, mientras que entre los futbolistas citados para moverse en conjuntos de seis se encuentran dos entrerrianos, Nicolas Reniero y Tiago Banega.

Además del delantero nacido en Villa del Rosario y el volante oriundo de Concepicón del Uruguay, Beccacece contará con Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Walter Montoya, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Alexis Soto, Marcelo Díaz, Benjamín Garré, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas, Julián López, Augusto Solari, Héctor Fértoli, Diego González, Lisandro López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo, David Barbona y Carlos Alcaraz. A ellos se sumarán los tres arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez y Sergio Juárez, un juvenil de 18 años que llegó el año pasado desde Defensa y Justicia.

En esta lista no hay ninguno de los 19 jugadores que regresaron al club luego de terminados sus préstamos. Todos ellos, excepto el nombrado Domínguez que será probado con los sparrings, volverán a ser negociados. Maxi Cuadra y Brian Mansilla, otros dos que parecían tener alguna chance, tampoco serán tenidos por el Sebastián, a quien no le gusta trabajar con muchos profesionales y sí darles un lugar a los juveniles.

La metodología de trabajo, según explicaron, será en seis grupos de trabajo (cuatro profesionales y dos de sparring). Serán en dos turnos, con tres grupos en cada uno y divididos en tres canchas (las 1,2 y 3 del Predio). Los arqueros, a su vez, trabajarían en una cuarta fecha. No estará permitido pasarse la pelota.

Además de los 24 profesionales, los 12 sparrings serán Mauro Luque, Fernando Prado, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez (defensores), Luca Andrada, Evelio Cardozo, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Alan Ortíz, Fabricio Domínguez (volantes) y Leandro Godoy (delantero).

En esta nota

Racign Nicolás Reniero Tiago Banega
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS