Deportes

Fórmula 1: Valtteri Bottas se quedó con la pole en el GP de Silverstone

El finlandés fue el más rápido en la clasificación, quinta de la temporada, para el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg. Fue la 13° pole position para el piloto de Mercedes.
Valtteri Bottas se quedó con la pole en el GP de Silverstone.
Foto: Valtteri Bottas se quedó con la pole en el GP de Silverstone.
La Fórmula 1 llevó a cabo su quinta clasificación de la temporada para el Gran Premio 70° Aniversario en el circuito de Silverstone, donde Valtteri Bottas sumó su segunda pole del año con el Mercedes N°77.

Se terminó la Q1 en Silverstone con Bottas al frente del clasificador con un registro de 1m26s738, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 80 milésimas y tercero finalizó Albon a 41 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Max Verstappen y Pierre Gasly.

Quedaron eliminados: Daniil Kvyat (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Llegó a cero el cronómetro en la segunda parte de la clasificación y Bottas nuevamente fue el más rápido con un tiempo de 1m25s785, dejó como escolta a Hulkenberg a una diferencia de 47 centésimas y tercero a Hamilton a 481 milésimas. Mientras que cuarto se ubicó Gasly y quinto Ricciardo.

Quedaron eliminados: Esteban Ocon (Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Romain Grosjean (Haas) y George Russell (Williams).

En la Q3, Bottas le bajó el tiempo sobre el final a Hamilton y se quedó con la pole position al cronometrar 1m25s154, segundo finalizó su compañero de equipo a 63 milésimas y tercero se ubicó Hulkenberg a 92 centésimas. Cerraron el top five de la clasificación Verstappen y Ricciardo.

Más atrás se ubicaron Lance Stroll (Racing Point), Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

Fue la pole N°13 para Bottas dentro de su trayectoria en la Fórmula 1. Fue la segunda vez en la temporada que el británico gana una clasificación, la primera fue en el Gran Premio de Austria, cita apertura del 2020.

El Gran Premio 70° Aniversario para la Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 10.10, con Bottas y Hamilton desde la primera fila.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS