Deportes

Atlético Tucumán no se rinde: Pedirá los puntos por La ausencia de River

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró que el club pedirá los puntos del partido de la primera y única fecha de la Copa Superliga, cuando de manera unánime River decidió no presentarse.
Atlético Tucumán no se rinde: Pedirá Los Puntos Por La Ausencia De River.
Foto: Atlético Tucumán no se rinde: Pedirá Los Puntos Por La Ausencia De River.
La novela entre River y Atlético Tucumán vuelve a sumar un nuevo episodio por tercer día consecutivo pero con el agregado de un nuevo protagonista. Esta vez es el turno del presidente del elenco tucumano que sale a pegarle al Millonario. Sus palabras reclaman por los puntos que estaban en juego aquella tarde de marzo. Su punto de vista entiende que el equipo de Marcelo Gallardo rompió con las normas establecidas y por ende su equipo debería recibir la suma de tres puntos.

«Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decision sobre ese partido y es necesario que así sea. Nosotros hicimos un descargo y vamos a esperar. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido», expresó Mario Leito en conversación con Radio Cooperativa. Lo cierto es que el organismo de llevar adelante el campeonato ya no existe más.

Y a continuación relató que Atlético Tucumán siempre se mostró predispuesto a jugar. «Nosotros fuimos a jugar, por eso pedimos que se aplique el reglamento. El dia previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Entonces simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto», afirmó. Por el momento es muy probable que la AFA no tome decisión alguna porque se encuentra enfocada en resolver otro tipo de problemas.

Y no fue la única queja que realizó. También cuestionó la decisión de dar por terminada la temporada 19/20 del fútbol argentino. «Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron a las plazas para las copas, nos preguntamos cuál era ese apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando», manifestó. Sus palabras tiene un trasfondo: ingresar a una competencia internacional.

Lo cierto es que de momento las intenciones de la AFA es lograr convencer al gobierno nacional de que se apruebe el protocolo que permita el regreso de los entrenamientos. Y lo dicho podría lograrse en el día de mañana cuando se reúna Claudio Tapia con diferentes integrantes del gobierno nacional. La fecha estipulada para determinar el regreso a las canchas es algo que se mantiene en suspenso. Sin embargo los rumores postulan al próximo lunes 10 de agosto como el día elegido.

En esta nota

River Atlético Tucumán
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS