Deportes

"La estamos pasando mal, cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador"

Ricardo Zielinsky, DT de Atlético Tucumán, no avaló la decisión de River en no presentarse antes de la pandemia aunque bancó a Gallardo. Y avisó: "Como sea, tenemos que arrancar", remarcó el entrenador.
"La estamos pasando mal, cinco meses sin entrenar no es normal".
Foto: "La estamos pasando mal, cinco meses sin entrenar no es normal".
"La estamos pasando mal... Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador... No es normal para el fútbol argentino. Pensamos en Primera y Nacional B, ¿pero se imaginan cómo están los otros equipos del Interior, de la C y D? Evidentemente no hay más margen para no entrenar.

Será el 10 (de agosto) u otra fecha, pero ya la cosa con su debido cuidado y buen protocolo se tendría que empezar". Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán?, alzó la voz en medio del parate futbolístico y aportó su mirada respecto al difícil escenario que transita el fútbol argentino.

Y si bien en su discurso -que ofreció en una entrevista a Estudio Fútbol, por TyC Sports- siempre se encargó de repetir que "lo que pasó ya pasó y hay que mirar hacia adelante", el inicio de su charla fue referida a lo que sucedió el 14 de marzo, en el Monumental.

Aquella tarde en la que River decidió no presentarse frente al Decano dado que había un caso sospechoso de coronavirus en su plantel (el defensor colombiano Thomas Gutiérrez, de la Reserva, tenía síntomas compatibles aunque finalmente le diagnosticaron una faringitis). Y el Ruso fue crítico respecto de esa postura.

"Creo que River no se comportó como se debería comportar. Nosotros tenemos una organización en el fútbol argentino y a mí me da la impresión de que si vos no querés hacer el programa (utilizando como ejemplo al conductor del programa, Gastón Recondo) y te vas, a la gente del canal tampoco le va a gustar... Yo creo que River ?tendría que haber jugado, como jugamos todos y como fuimos todos a jugar, y después en la semana generar los mecanismos necesarios como para que se suspenda el fútbol como sucedió", explicó el DT, que pasa la cuarentena en Buenos Aires y eso se vuelve otra piedra en su camino. "Tucumán cerró la frontera y tiene que dar el permiso para que entremos. Todavía no lo pudimos gestionar, y una vez allá tendremos que hacer otros 14 días de cuarentena. Pero bueno, pondremos la mejor buena voluntad para resolver todo esto".

Ahora bien, si bien se distanció de River a la hora de analizar la situación se alineó con la mirada de Marcelo Gallardo, quien fue uno de los primeros que instó a que la pelota vuelva a rodar cuanto antes. "En un momento pensé que se podía empezar en Santa Fe, en Mendoza, Tucumán, en Santiago del Estero y también en Buenos Aires, sobre todo para que los equipos que jugaban la Copa pudieran hacer una minipretemporada en un lugar cerrado.

En eso coincido con Gallardo: creo que faltó un poco más de iniciativa, algunas pensamientos superadores... Pero tambien entendés al Gobierno cuando hay cien muertos por día y seis mil infectados, entonces de una parte y de la otra es complicado. Pero me parece que se puede volver y tampoco esto no da como para que siga...", agregó Zielinski?.

Y consultado sobre si le caería mal que los equipos que juegan la Copa Libertadores empiecen a entrenarse antes que el resto, el Ruso fue clarito: "No me molestaría que arranquen. Hay que arrancar. Lo peor de todo es no saber qué viene por delante... Pero si hay una fecha y después se tiene que correr, se correrá de acuerdo a las circunstancias que se vivan. Pero tenemos que tener una fecha, organizar, saber qué campeonato vamos a tener, qué presupuesto van a tener los equipos para los planteles... Sí o sí tenemos que empezar, tratar de que el fútbol vuelta lo más rápido posible y los equipos que juegan la Libertadores puedan jugarla y competir de igual a igual. Pero si el Gobierno no te da el visto bueno son palabras medianamente que podemos decir y nada más...".

En esta nota

Ricardo Zielinski AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS