Deportes

Semana de regreso para la Champions: Barcelona y Messi se juegan la última carta

El certamen se reinicia esta semana para definir a los clasificados a la fase final que se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto y donde ya esperan Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG. Un panorama por las cuatro revanchas.
Barcelona y Messi se juegan la última carta.
Foto: Barcelona y Messi se juegan la última carta.
La Serie A italiana le puso punto final a su competencia este domingo, dando así por terminada la acción en las ligas más relevantes europeas y dejando el camino allanado para que toda la atención se pose sobre el reinicio de la Champions League de este viernes y sábado, cuando se definan las series restantes de octavos de final.

Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea se disputarán los cuatro boletos restantes para viajar a Lisboa, Portugal, donde se disputará la fase final del gran certamen europeo, con duelos de eliminación a partido único desde el 12 al 23 de agosto.

Allí ya tienen su lugar asegurado Atlético de Madrid y Leipzig (se medirán el jueves 13), y Atalanta y París Saint Germain (miércoles 12), quienes están en el mismo lado de la llave. De la otra cara, el vencedor de Manchester City-Real Madrid se medirá con el sobreviviente de Juventus-Lyon; mientras que los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea harán lo propio.

Barcelona-Napoli, la última carta catalana
Del 1-1 rescatado por Barcelona en Nápoles de fines de febrero hasta hoy, ha pasado mucho, parate pandémico incluido. Conflictos internos, rendimientos lejanos a los esperados y malos resultados para los liderados por Lionel Messi que, acostumbrados últimamente a quedar afuera de la Champions antes de lo planeado, empezaron a conformarse con el éxito a nivel local.
Ahora, con el subcampeonato liguero ya consumado a la sombra de Real Madrid, Barcelona intentará salvar la temporada en terreno continental, cuando el sábado 8 (desde las 16) reciba a Napoli. Para su consuelo, las cosas en el conjunto italiano distan de ser ideales. Sin grandes nombres en el plantel, los dirigidos por Gennaro Gatusso terminaron séptimos en la Serie A, su peor posición desde la 2008/2009, cuando fueron 12°.

Manchester-Real, duelo de pesados
En la ida, Manchester City dio la sorpresa al imponerse por 2-1 tras estar en desventaja nada menos que en el Santiago Bernabéu. En aquel entonces, los dirigidos por Josep Guardiola pensaban que ésta sería la última Champions -su gran y frustrante objetivo reciente- que jugarían por algunos años, ya que la UEFA les había prohibido competir continentalmente por incumplir el fair play financiero. Pero en medio del parate, llegó la absolución del TAS, por lo que los subcampeones ingleses llegarán aún más holgados a la revancha, el viernes 7 (desde las 16).
De la vereda de enfrente, claro que la confianza sobra para los comandados por Zinedine Zidane. Campeones en España tras aguarle la fiesta a Barcelona, llevan jugados 11 partidos desde que se reanudó el fútbol, con diez triunfos y un empate.

Juventus-Lyon y el factor inactividad
Si de algo sabe Cristiano Ronaldo es de ganar Champions. Cinco títulos en total (uno con Manchester United y cuatro con Real Madrid) para el portugués, figura excluyente en cada una de las coronaciones. Tras sellar el trámite en la Serie A, donde Juventus festejó por novena ocasión consecutiva, la misión del equipo que también tiene a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín es volver a reinar a nivel europeo, algo que no logra desde 1996. En ese lapso, la Vecchia Signora perdió nada menos que cinco finales de Champions.
Pero para lograr su cometido, deberán remontar el 1-0 sufrido en Lyon ante un Olympique que viene de caer por penales con PSG por la final de la Copa de la Liga. El duelo de este viernes 7 (desde las 16) en Turín, será recién el segundo partido de los franceses en cinco meses, ya que la liga gala fue cancelada.

Bayern-Chelsea, con mucho de burocracia
La historia entre Bayern Munich y Chelsea parece ser cosa juzgada tras el 3-0 conseguido por los alemanes en Londres allá por febrero. Los campeones de la Bundesliga (octavo título seguido) no juegan desde principios de julio ya que el torneo alemán fue el primero en retomar la actividad tras la suspensión pandémica, por lo que las escasas ilusiones inglesas estarán puestas en que los de Robert Lewandowski y Manuel Neuer sientan de alguna manera el parate.
Para colmo, la búsqueda del milagro londinense el sábado 8 (desde las 16) en Munich se torna aún más inverosímil si se tiene en cuenta que Chelsea, 4° en la última Premier, viene de caer ante Arsenal (1-2) en la final de la Copa Inglesa de este fin de semana. Así las cosas, al equipo de Wilfredo Caballero sólo le queda esperar por algún guiño del destino para sacar pasaje a Lisboa.

En esta nota

Champion League coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS