Deportes

El "Chuzito" González y su llegada a Flamengo: "Me siento muy preparado"

El escolta paranaense se convirtió en una de las incorporaciones del elenco de Brasil y volverá a jugar al básquet en ese país: "Le dimos la prioridad y tanto mi familia como yo estamos muy contentos con eso", expresó.
El "Chuzito" González y su llegada a Flamengo: "Me siento muy preparado".
Foto: El "Chuzito" González y su llegada a Flamengo: "Me siento muy preparado".
Luciano González charló en el programa Buenas Noches de la gran experiencia que tendrá en Brasil en Flamengo: su incorporación a la populosa institución rojinegra, para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet (NBB).

El Chuzito, de último paso por San Lorenzo en la inconclusa Liga Nacional (LNB) argentina, tendrá como compañero a su compatriota Franco Balbi, exbase de Ferro y Argentino de Junín, entre otros clubes dejó sus sensaciones: "Después que finalizó la Liga y con tanta incertidumbre que teníamos a nivel deportivo y estábamos jugando instancias muy importantes con San Lorenzo pero todo quedó trunco y al tiempito apareció la propuesta de Flamengo así que le dimos para adelante con eso, le dimos la prioridad y tanto mi familia como yo estamos muy contentos con eso", expresó el paranaense.
El entrerriano, de 30 años y 1,90 metros de altura, fue anunciado como refuerzo, a través de las redes sociales de la entidad carioca. "Puede ser porque es un gigante de Brasil (Flamengo), yo lo considero a nivel nacional casi cómo San Lorenzo, es una dimensión distinta, son dos clubes importantes a nivel americano, lo tomo con mucha expectativa y me siento muy preparado para afrontar este desafío y la verdad que tengo muchas ganas tras mucho tiempo parado", señaló.
Para el paranaense será el segundo club que tendrá el entrerriano en Brasil, ya que en la temporada 2011-2012 vistió la camiseta del Minas Tennis: "Mi primera experiencia fue hace muchos años, era muy chico y conozco bien la Liga y a la mayoría de mis compañeros, lo he enfrentado y también está Franco Balbi (argentino) que va a hacer de gran ayuda al principio para adaptarme aunque considero que con el idioma me llevo bastante bien y voy a una ciudad muy linda e intentaré disfrutar de esto".
Sobre su estado físico y el aislamiento obligatorio que frenó las prácticas: "Físicamente al principio me costó un montón enfocarme porque no sabía si seguía la Liga, que sí que no después se suspendió y ahora hace un par de semanas que me puse más estricto cómo la alimentación y algunas cosas, el tema es que no puedo tirar al aro ni picar la pelota", remarcó.

Durante la última temporada, en el club de Boedo, el escolta González mostró promedios de 10,4 puntos; 2,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido.
Video: El "Chuzito" González y su llegada a Flamengo: "Me siento muy preparado"

En esta nota

Basquet Luciano González
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS