Deportes

Canapino ganó en Rosario y se prende en la pelea por el título del Súper TC2000 eSport

El arrecifeño pudo doblegar a Diego Azar en el escenario santafesino y marcha como escolta en el tabla de posiciones. Juan Angel Rosso completó el podio de la segunda fecha del Campeonato de las Estrellas 3.
Canapino (Chevrolet) ganó con firmeza la carrera virtual.
Foto: Canapino (Chevrolet) ganó con firmeza la carrera virtual.
Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) fue el ganador de la segunda fecha del "Campeonato de las Estrellas 3" de Súper TC2000 eSport, que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Diego Azar (Chevrolet) y Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

Canapino comenzó con el pie derecho la cita rosarina porque logró hacerse con la pole position. Sin embargo, no arrancó de la mejor manera la final. El arrecifeño no pudo aguantar el ataque de Azar, quien se hizo con la punta en los primeros metros. Rosso era tercero, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sport) cuarto y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) el quinto.

La partida fue friccionada y eso se vio reflejado en el pase y siga que tuvo que cumplir Ciarrocchi por un toque con Guido Moggia (Toyota). Esta situación le permitió al piloto de Las Parejas acercarse al hombre de Honda y poder superarlo en el sexto giro para quedar a la expectativa de lo que podía suceder con los dos de adelante.

La competencia entró en uno meseta durante su transcurso, pero las novedades surgieron en la parte final. A cinco vueltas para la bandera a cuadros, Canapino pudo vencer la defensa de Azar y se hizo con la punta. Más atrás, el debutante Carlos "Cacá" Bueno (iCarros- ACDelco Crow Racing) batallaba con Moggia para poder ingresar en el top diez.

En la posición de privilegio, el campeón 2016 del Súper TC2000 edificaba una diferencia tranquilizadora sobre el representante del Top Race. En tanto, Rosso recuperaba la tercera colocación después de dar cuenta de Ardusso en la segunda curva del escenario santafesino.

A poco de la bandera a cuadros, Bueno mantenía un duelo con Esteban Fernández (Toyota). El brasileño se rozó con el piloto de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y fue este último quien sufrió un despiste.Con solvencia, Canapino se llevó el triunfo en la segunda cita del Súper TC2000 eSport, escoltado por Azar y Rosso. Después arribaron Ardusso, Franco Vivian (Monti Motorsport), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Moggia, Fabricio Persia (Chevrolet) y Bueno.

Con estos resultados, Azar es el nuevo líder del torneo con 38 puntos, seguido por Canapino con 35 y Rosso con 33 unidades. Ardusso es cuarto con 33 y Moggia cierra los cinco primeros lugares con 30.

La tercera fecha del "Campeonato de las Estrellas 3" será el próximo 19 de julio el autódromo El Zonda ? Eduardo José Copello de San Juan, el cual se utilizará con la variante de la "Viborita".

En esta nota

Automovilismo Súper TC2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS