Deportes

Messi no tiene freno y alcanzó un nuevo récord: Llegó a 20 asistencias en una temporada

El astro argentino sumó una nueva marca a su historial personal. Igualó la cifra que Xavi, su ex compañero, había llegado en la edición 2008/09. Además, la Pulga alcanzó los tremendos números de Thierry Henry en 2003.
Pasan los años, pasan los jugadores, pero Lionel Messi está más vigente que nunca y se las ingenia para seguir logrando récords. A sus 33 años y después de un extenso parate por la pandemia de coronavirus, jugó su noveno partido en casi un mes sin descansar ni un minuto y, a pesar del cansancio, no paró de correr en el triunfo del Barcelona? ante Valladolid y volvió a hacer historia.

Con el pase a Arturo Vidal, sumó su asistencia N°20 en la actual Liga de España?, algo que nunca había podido conseguir. Además, igualó la cifra que había alcanzado su excompañero Xavi Hernández, quien llegó a ese número con el equipo culé en la temporada 2008/09. A pesar de que algunos aseguran que el argentino llegó a 21, la diferencia surgió en el último 2-2 contra Atlético de Madrid: ese día, el 10 tiró el centro, Diego Costa la metió en contra y muchos lo consideran como una asistencia más.Si bien Leo se puso el traje de asistidor, no hay que olvidarse que alcanzó los 700 festejos (pichichi de esta Liga con 22 gritos en 31 partidos jugados) y, con este nuevo pase gol, es el primer jugador en lograr al menos 20 asistencias y 20 goles en una temporada de las cinco grandes ligas desde Thierry Henry? en 2003, jugando con la camiseta del Arsenal inglés.

Con dos fechas por disputarse, además de seguir luchando por el título contra Real Madrid, Messi va por más: quedó a apenas un pase gol de Thomas Müller (21), del Bayern Munich?, que por ahora es el máximo asistidor de la temporada si contamos las cinco grandes ligas del Viejo Continente.Las 20 asistencias de Messi en esta temporada en La Liga

Fecha 6: Villarreal (1)
Fecha 9: Eibar (1)
Fecha 11: Valladolid (2)
Fecha 14: Leganés (1)
Fecha 17: Real Sociedad (1)
Fecha 22: Levante (2)
Fecha 23: Betis (3)
Fecha 24: Getafe (1)
Fecha 28: Mallorca (2)
Fecha 31: Athletic (1)
Fecha 32: Celta (2)
Fecha 34: Villarreal (2)
Fecha 36: Valladolid (1)

En esta nota

coronavirus Liga d España Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS