Deportes

Francisco saludó a la Selección de fútbol talla baja: "Es una emoción muy linda"

Emanuel Ledesma, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentina de talla de baja (Afatb), dialogó con Elonce y expresó su alegría tras el mensaje del Santo Pontífice: "Es algo muy valorable a nivel mundial", expresó
Francisco saludó a la Selección de fútbol talla baja: "Es una emoción muy linda"
Foto: Francisco saludó a la Selección de fútbol talla baja: "Es una emoción muy linda"
La Selección Argentina de fútbol talla baja recibió un agradecimiento especial del Papa Francisco por el ejemplo deportivo que pregonan. Indudablemente fue un noticia que impactó y llenó de orgullo a los integrantes del elenco nacional que tiene a dos paranaenses: Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo.

Ema, dialogó este viernes con Elonce y dejó sus sensaciones tras el mensaje del Papa: "Teníamos previsto organizar el primer mundial de Talla Baja y debido a la pandemia se suspendió hasta el 2022, pero fue una emoción muy linda que una figura tan importante a nivel mundial como es el papa nos salude y solamente reconozca a nuestra selección sino también a la personas de todo el mundo de Talla Baja, es algo muy valorable a nivel mundial", expresó Emanuel.

https://www.facebook.com/emanuel.ledesma.79/posts/10222110653785300

"Ahora se paró todo con la pandemia pero se vienen las competencias más importantes y si dios quiere en el año 2022 podemos realizar el mundial", dijo.

La reunión con Claudio Tapia: "Veníamos muy organizados con esos temas, con cada país y la idea es que en febrero de 2021 ya esté pactada la fecha y la AFA ya venía armando su estructura para ir realizando semejante evento porque un mundial lleva tiempo y cuesta organizarlo". Puntualizó.
"Les digo que es algo para aprovechar, cuando yo tenía 12 o 13 años esto no existía y ahora que lo traten de aprovechar y disfrutar, además le cambia la vida a esos chicos y se sienten revalorizados en cada ciudad pueblo y lugar, se siente ahora mucho más la importancia de ser deportista. Hemos logrando muchas cosas", subrayó.

Sobre Maradona, que compartió un momento con los chicos de Talla Baja: "Ojalá que tenga la posibilidad de venir a Paraná a ver el mundial", cerró.

El Mundial estaba programado para difundir el Mundial de Fútbol talla baja que se jugará en el país. Estaba previsto para 2021 pero ahora se pasó a 2022 con la participación asegurada de las selecciones de Marruecos, Italia, Francia, Alemania, Perú, Chile, Egipto y Brasil, entre otros equipos.

En esta nota

Selección Argentina de Talla Baja
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS