Deportes

La Fórmula 1 anunció dos nuevos escenarios para su calendario 2020

La atípica temporada comenzó en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad austríaca de Spielberg con el triunfo de Bottas y continuará este fin de semana con otra carrera en el mismo escenario. Ahora se agregaron fechas en Italia y Rusia.
Mugello y Sochi se suman al calendario de la Fórmula 1.
Foto: Mugello y Sochi se suman al calendario de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 anunció hoy que se celebrarán dos carreras de Mugello, en Italia, y en Sochi, Rusia, y el Campeonato Mundial estiró a 10 sus competencias confirmadas luego de no haber podido comenzar en tiempo y forma en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La atípica temporada 2020, que comenzó el domingo pasado en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad austríaca de Spielberg, con el triunfo del finés Valtteri Bottas, de Mercedes, y continuará este fin de semana con otra carrera en el mismo escenario, confirmó que el 13 de septiembre se correrá el Gran Premio de Toscana, y que el 27 de septiembre se llevará a cabo el de Rusia, en la ciudad de Sochi.

El Gran Premio anunciado en Italia tiene la particularidad que será en el circuito que es propiedad de la escudería Ferrari, que justo en esa fecha llegará a las 1.000 carreras en la categoría.

"Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles. Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una carrera de Rusia en el autódromo de Sochi y también por ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello", informó la categoría en un comunicado oficial."La temporada comenzó de muy buena manera en Austria el fin de semana pasado y eso renovó nuestra confianza para poder confirmar otras dos carreras y esperamos aumentar ese número en las próximas semanas", añadió Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 continuará el domingo en Austria con su segunda carrera de la temporada y luego tendrá ocho más: Hungría (19/7); Gran Bretaña (2/8 y 9/8); España (16/8); Bélgica (30/8); Italia (6/9 y 13(9) y Rusia (27/9).

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS