Deportes

Bajar costos, el tema central que tendrá el Turismo Carretera para el reinicio

Los elevados costos en el automovilismo argentino ya generaban preocupación antes de la cuarentena y ese malestar se multiplicó con este parate que lleva prácticamente 4 meses. ¿Será posible bajar los costos a lo que dijo Traverso?
La pelea por los nuevos costos tendrá opiniones diferentes en el TC.
Foto: La pelea por los nuevos costos tendrá opiniones diferentes en el TC.
En el ámbito del Turismo Carretera hay movimiento en cuanto al tema mencionado, tal es así que días atrás Hugo Mazzacane recibió un petitorio formulado por preparadores y pilotos.

"Se están tirando ideas para ver la forma de volver. Algunos puntos también los tiene que evaluar la parte técnica. La ACTC está dispuesta a hacer el esfuerzo", señaló Jonatan Castellano en Campeones.

Juan Manuel Silva, quien con una extensa trayectoria transitó todo tipo de épocas en el TC, afirmó que "el protocolo que necesita el automovilismo es reacomodar todo para ponernos acordes a la situación que estamos viviendo. El automovilismo se tiene que reinventar, nos veníamos bien y esto termina complicando más".

Juan María Traverso fue contundente al expresar "que la solución estará en que todos deberán trabajar juntos para poner en marcha las categorías con el 50% de lo que gastaron la última vez que corrieron, no hay otra. Un auto ahora tiene que costar la mitad, la situación es grave y será aún más grave".
¿Es factible concretar el pedido del "Flaco"? "Hay que reestructurar económicamente al automovilismo, pensar no solamente en la vuelta, también en un futuro. Es muy difícil bajar un 50% con el mismo reglamento, pero sí hay que trabajar en un automovilismo de acá a tres años, pensar un reglamento a futuro para abaratar elementos", analizó Silva.

Por su parte Castellano manifestó que "no creo que se pueda llegar a un 50%, tal vez a un 35%, hay que poner de todas las partes. Muchos números se elevaron con el tiempo, por ejemplo estamos pagando alrededor de $800000 al año por un servicio de tapas de cilindro, tranquilamente se podría reducir a 100000, sin dudas que hay puntos para mejorar".

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS