Deportes

España: Barcelona ganó y quedó a un punto de Real Madrid

Con un gol de Luis Suárez y con Lionel Messi, el Culé se quedó con el clásico ante el Espanyol y se acercó al Merengue, que el viernes jugará con Alavés. El equipo 'periquito' se fue a Segunda División.
Barcelona ganó y quedó a un punto de Real Madrid.
Foto: Barcelona ganó y quedó a un punto de Real Madrid.
Barcelona, con Lionel Messi como estandarte, derrotó 1 a 0 al Espanyol y quedó a un punto del líder Real Madrid, que el viernes recibirá a Alavés. Al Culé no le sobró nada en el derbi y, de hecho, por momentos la pasó mal. Con esta derrota, el equipo 'periquito' descendió a la Segunda categoría del fútbol español.

El derbi se jugó en el estadio Camp Nou a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. Luis Suárez, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol. Con la victoria, el Barça llegó a los 76 puntos, uno menos que el Madrid (77), que el viernes jugará su partido.

Al equipo culé le costó más de la cuenta resolver el partido ante el Espanyol. Recién comenzó a encontrar un poco más de espacio cuando llegaron dos expulsiones al partido en tres minutos, una para cada equipo (Ansu Fati y Pol Lozano). Con diez jugadores para cada uno, hubo más espacios. Y ahí es donde mejor se siente el Barça.

Espanyol, que cuenta con tres argentinos en su plantel (Jonathan Calleri -suspendido-, Matías Vargas y Facundo Ferreyra), está último con 24 puntos y con la derrota de este miércoles se fue al descenso, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedan apenas nueve por delante.

En esta nota

Barcelona Liga de España Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS