Deportes

Talleres continúa organizando sus charlas virtuales con figuras del hockey sobre patines

La institución paranaense, por iniciativa de los integrantes del cuerpo técnico de hockey sobre patines, elaboraron un programa a distancia que, además de las rutinas de entrenamientos, incluye encuentros virtuales con destacados atletas.
"La iniciativa fue darles un porqué de seguir entrenando", explicó Maidana.
Foto: "La iniciativa fue darles un porqué de seguir entrenando", explicó Maidana.
Más allá del distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el Coronavirus (CoVid-19), las disciplinas del Club Atlético Talleres continúan con la puesta a punto, cada uno desde sus hogares, para cuando se reanuden las competencias. Tal es el caso de las jugadoras del hockey sobre patines del Rojo que semana a semana mantienen sus horarios de entrenamientos y además han incorporado enriquecedoras actividades como complemento.

Mauro Maidana, preparador físico de las formativas y uno de los coordinadores de la disciplina de las mujeres, habló respecto de la actualidad de los prácticas y las novedosas acciones en las que han incursionados los profesores para mantener la unión grupal de los planteles en tiempos de pandemia.

Sin dudas que la tecnología ha permitido a las chicas seguir conectadas mientras tanto siguen cuidándose en sus casas. En ese marco de encuentros semanas también han podido disfrutar de las enseñanzas y las experiencias de jugadoras de primer nivel mundial que se prestaron a compartir vivencias de sus pasos por el Seleccionado Nacional y competencias internacionales.

"Después de la tercera semana de cuarentena se me ocurrió empezar a entablar encuentros con jugadoras importantes dentro del ambiente que les puedan dar una charla y que sirva a modo de motivación para que no bajen los brazos en esos momentos difíciles. Por ahí los profes somos más grandes y entendemos que debemos seguir conectados no solo de la parte física sino también desde lo mental; es necesario que las chicas ocupen su mente en seguir mejorando. Entonces lo primordial de la iniciativa fue darles un porqué de seguir entrenando y evolucionando en el deporte", expresó Maidana.

La pasada semana las chicas de Talleres participaron de un encuentro virtual con Anabella Flores Diapolo, arquera de la selección argentina desde 2016. La sanjuanina de 27 años con la Albiceleste logró el título Panamericano 2018 en Colombia, mientras que a nivel clubes se coronó campeona de la Copa Intercontinental 2016 con su equipo Concepción cuando derrotaron al Gijón (España) en el estadio Aldo Cantoni.

Flores Diapolo, que además es profesora de Educación Física, contó en la jugosa charla de sus rutinas deportivas y cómo alterna su vida entre el equipo de arquera, los entrenamientos y los partidos con las horas de clases. "Fue una de las charlas más lindas que hemos tenido porque dejó de lado las preguntas básicas que todos le consultan de experiencias personales en el deporte y se centró más en la parte humana, en qué le puede pasar a las chicas a partir de todo lo que habían vivido", aseveró el PF de Talleres.Hay que destacar que hace algunas semanas atrás las chicas del CAT se habían dado el lujo de intervenir en un zoom con Luciana Agudo, campeona mundial en 2010 y 2014 y durante varios años considerada la mejor jugadora del mundo.

Acerca de la manera que surgió esta serie de charlas Mauro Maidana comentó: "Comenzamos a realizar una actividad que las chicas debían realizarse para conocerse un poco más, entrevistarse entre ellas; podían ser preguntas relacionadas con el juego o más personales. Eso me llevó a pensar que podíamos llamar a alguien como Anabella y lo que hicimos fue darles una tarea que cada una tenía que escribir tres o cuatro preguntas, que en lo posible sean relacionadas con la preparación física ya que ella al ser profe y tener un gimnasio nos podía realizar un aporte interesante".

"Apostamos que estas actividades nos generen unión de grupo, comunicación y mayor confianza. Las charlas nos dan muchas herramientas a nivel mental que nos llevaron a pensar mucho que hoy en día no podemos centrarnos únicamente en el hecho del hockey sobre patines propiamente dicho sino que hace un mes venimos trabajando otras realidades y otras motivaciones como por ejemplo esto de hacer entrevistas", cerró.


Fuente: www.clubtalleresparana.com.ar

En esta nota

Hockey Sobre Patines Talleres
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS