Deportes

Presencia argentina en la consagración del Zenit San Petersburgo

Con el ingreso de Sabastán Driussi y Emiliano Rigoni, los Artilleros vencieron 4 a 2 al Krasnodar, y se quedaron, por sexta vez, con la Liga Premier de Rusia. Zenit también tiene en el plantel a Mammana, quien se recupera de una lesión.
Sexta Liga Premier de Rusia para los Artilleros, con Driussi, Rigoni y Mammana.
Foto: Sexta Liga Premier de Rusia para los Artilleros, con Driussi, Rigoni y Mammana.
Zenit San Petersburgo, con presencia argentina, goleó hoy como visitante a Krasnodar por 4 a 2 por la Fecha 26 y conquistó el título de la Liga Premier de fútbol de Rusia.

El equipo dirigido por el ucraniano Sergey Semak hilvanó una convincente victoria que le permitió sacarle a su escolta, Lokomotiv Moscú, una distancia de 13 puntos, cuando quedan apenas 12 en juego.

El delantero Sebastián Driussi, ex River, y el mediocampista Emiliano Rigoni, ex Independiente, ingresaron en la segunda parte y disputaron unos minutos en el flamante campeón.

Por otra parte, el defensor argentino Emanuel Mammana se encuentra en recuperación tras la operación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda a fines de 2019.

Los goles de loas Artilleros de San Petersburgo (62 unidades) fueron obra del iraní Sardar Azmoun, a los 5´ del primer tiempo y a los 7´ del complemento, del goleador Artem Dzyuba, a los 46 del período inicial, de penal, y Aleksey Sutormin, a los 27´ de la segunda etapa, según reprodujo un informe del sitio Soccerway.

El mediocampista de contención, el colombiano Wilmar Barrios, ex Boca, jugó los 90 minutos para el elenco de San Petersburgo, que reúne 19 triunfos en 26 presentaciones.

Zenit San Petersburgo obtuvo hoy su sexta Liga Premier rusa, pues anteriormente se había coronado en las ediciones 2007, 2010, 2011-12, 2014-15 y 2018-19, además de la Torneo de Primera División de la URSS en 1984.

En esta nota

Emanuel Mammana emiliano Rigoni Sebastián Driussi Zenit de San Petersburgo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS