Deportes

Polémica en la Fórmula 1: Seis pilotos no se arrodillaron en la protesta contra el racismo

En Austria, Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi no se hicieron eco del pedido de Lewis Hamilton, pero todos lucieron una remera con "End Racism".
La Fórmula 1 se unió a las protestas contra la discriminación y el racismo.
Foto: La Fórmula 1 se unió a las protestas contra la discriminación y el racismo.
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) explicaron por qué no se arrodillaron en la previa del Gran Premio de Austria, punto de partida de la temporada 2020 de la Fórmula 1, como gesto de lucha contra el racismo, como pidió el británico Lewis Hamilton (Mercedes?). Tampoco lo hicieron Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi. Pero todos lucieron sobre su torso la remera negra con la leyenda "End Racism", para intentar alejar la polémica, aunque la controversia quedó en la pista.

"Creo que lo que importan son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria, en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países. No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo", señaló Leclerc en la red social Twitter.

En este sentido, recordó que los 20 pilotos de la parrilla "están unidos con sus equipos contra el racismo y los prejuicios" y que aceptan "los principios de diversidad, igualdad e inclusión", con los que apoyan "el compromiso de la Fórmula 1 y de la FIA".Verstappen anunció el porqué la misma decisión. "Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todos tienen el derecho de expresarse a la vez y de la manera que más les convenga. No me arrodillaré, pero respetaré y apoyaré las decisiones personales de cada piloto", explicó el holandés.

Hamilton, campeón de la Fórmula 1, había planteado la posibilidad de que todos los pilotos se arrodillasen durante el Himno nacional de Austria, mostrando su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', surgido en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd? a manos de un policía de Minneapolis.

Cuando llegó el momento de la foto, 14 pilotos se arrodillaron, liderados por Hamilton, muy serio, y hubo seis que en la fila de atrás se quedaron de pie: Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi. Pero todos lucieron sobre su torso la remera negra con la leyenda "End Racism".

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS