Deportes

Carolina Duer, el primer caso de coronavirus en el boxeo argentino

La boxeadora porteña Carolina Duer, ex campeona mundial supermosca y gallo, reveló que tuvo covid-19 y que ya está recuperada, en lo que significa el primer caso de contagio confirmado dentro del pugilismo argentino.
Carolina Duer, el primer caso de coronavirus en el boxeo argentino.
Foto: Carolina Duer, el primer caso de coronavirus en el boxeo argentino.
"Tuve covid-19. Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos y eso no sólo es falso, es peligroso. Sí es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar; pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte", dijo Duer en una entrevista con TyC Sports.

La boxeadora se contagió en una visita familiar y explicó que comenzó sin síntomas pero que luego tuvo un cuadro de resfrío y pérdida completa del olfato y el gusto.

Por último, instó a que todos los contagiados que se hayan recuperado a que colaboren con "la donación de plasma". "No hay riesgo alguno y si podemos ayudar de alguna manera a una persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo", sostuvo.

En esta nota

Boxeo Carolina Duer
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS