Deportes

Dos entrerriano y dos ex Patronato regresaron a Racing

La Academia sumó 17 jugadores que regresaron al club luego del vencimiento de los préstamos con distintos equipos, entre los que se encuentran el elisense Noir y el gualeguaychuense Ojeda, además de Rosales y Vietto, ambos ex Patronato.
Es tiempo de reencuentros. Aunque sea de forma virtual, casi un plantel entero volvió a Racing luego de finalizar sus vínculos a préstamo con otras instituciones. En épocas de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus, lo que antes se hacía en el club hoy se hace a través de la computadora. Mientras el plantel profesional sigue las rutinas pautadas desde que se implementó la cuarentena, los nuevos jugadores tendrán una metodología diferente.

En la tarde de ayer se pusieron a disposición del preparador físico Federico Tridico vía Zoom y a partir de hoy quedarán bajo su órbita mientras el club termina de definir cuál es la situación de cada uno. De la lista original de 20 jugadores, son 17 los profesionales que están en ese grupo especial de trabajo y deben resolver su futuro, entre los que se cuentan los entrerrianos Ricardo Noir, oriundo de Villa Elisa que retorna desde Belgrano, y Martín Ojeda, nacido en Gualguaychú que acaba dejar Huracán.

Además, al plantel del elenco de Avellaneda se reincorporaron dos futblolistas recientemente desviculados de Patronato, Santiago Roasles y Federico Vietto

En tanto que Ricardo Centurión, Brian Mansilla y Juan Patiño son los tres que, por diferentes razones, no son parte de los que trabajarán en el club.

En cuanto a Centurión, tiene un permiso especial de la dirigencia para mantenerse al margen. No seguirá en Racing y mientras se negocia una posible continuidad de Vélez u ofertas de otros clubes (Argentina, Boca, Lanús lo quieren), Ricky puede trabajar por su cuenta. A su vez, Brian Mansilla extendió su vínculo con el Vitoria Setúbal hasta la finalización de la liga de Portugal. El otro es el paraguayo Juan Patiño, quien renovó su vínculo con la Academia hasta junio de 2022 pero jugará seis meses más a préstamo en Cerro Porteño, donde jugó la última temporada en buen nivel.

A medida que vayan consiguiendo club, los 17 profesionales se irán bajando del grupo de Zoom para formarte parte de sus nuevos equipos. De ellos, casi con seguridad ninguno se quedará en el plantel comandado por Sebastián Beccacece, aunque la última palabra aún no está dicha.

Sucede que la dirigencia quiere bajar el gasto mensual del plantel y para ello es imperativo bajar la cantidad de profesional que cobran un sueldo del club. Por lo que trascendió, la idea madre es no dejar libre a ninguno, aunque dependerá de las ofertas que lleguen o no en particular.

Además de Tito Noir, Tincho Ojeda y los dos ex jugadores del Patrón de Entre Ríos, la lista se completa con algunos experimentados y otros jóvenes. Ellos son Maximiliano Cuadra (Gimnasia), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil), Cristian Marcial (Platense), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia), Nicolás Muscio (Temperley), Héctor Villalba (Atlanta), Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello (ambos de Barracas Central), Mariano Bareiro (Huracán), Braian Álvarez (Unión) y Fabricio Domínguez (Tigre).

En esta nota

Racing Ricardo Noir Martín Ojeda Santiago Rosales Federico Vietto
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS