Deportes

Santa Fe habilitó la vuelta de las pruebas de automovilismo

A partir del lunes se podrá realizar prácticas en autódromos de Santa Fe. El automovilismo entró en el decreto provincial junto con otros deportes. Así lo informó la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor.
Santa Fe habilitó la vuelta de las pruebas de automovilismo. (@sobreruedas_ok)
Foto: Santa Fe habilitó la vuelta de las pruebas de automovilismo. (@sobreruedas_ok)
Santa Fe se suma a la habilitación para la reanudación de la práctica del automovilismo. Al menos la actividad está dentro de las disciplinas deportivas que la provincia permite para prácticas a partir del próximo lunes.

Así lo informó la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, que recibió la notificación al conocerse el decreto firmado por el gobernador, Omar Perotti, que habilita a Santa Fe para la práctica automovilística, al igual que con el motociclismo.

La información la dio a conocer el programa Sobre Ruedas, de Santa Fe, que tuvo contacto con el presidente de la federación, Juan Carlos Stancato. En la noche del jueves, Perotti informó sobre el alcance del nuevo decreto, que se especificaba a las disciplinas individuales, como atletismo (excluidas postas), arquería, tiro, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak (individual), entre otras.

Luego se agregaron automovilismo y motociclismo. Por ello la sorpresa, bien recibida, por parte de la federación. Los autódromos que estarían habilitados para las pruebas serían Rosario, Rafaela y San Jorge, de acuerdo a los protocolos a presentar. Las pruebas deben realizarse sin acompañantes.

La actividad está reservada sólo para vehículos que están bajo la tutela de la federación santafesina, que había presentado el protocolo ante la gobernación de la provincia. Santa Fe se suma así a otros sitios del país donde ya se habilitaron las actividades automovilísticas, como Comodoro Rivadavia, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos) y Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones).

En esta nota

Automovilismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS