Deportes

Atletas piden entrenar: "A nadie le gustará que Argentina no traiga medallas de un Juego"

El deportista olímpico, Santiago Lange, alzó la voz en nombre de todos los atletas nacionales. "Estamos practicando, pero en casa y llega un momento que no podés seguir", dijo el oro en vela, en Río.
Una posibilidad es que deportistas viajen a ciudades del interior a entrenar.
Foto: Una posibilidad es que deportistas viajen a ciudades del interior a entrenar.
Santiago Lange, medallista dorado en vela en Río de Janeiro 2016, alzó la voz por los deportistas olímpicos que están imposibilitados de entrenar en condiciones debido a la pandemia y le pidió soluciones al Gobierno con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán dentro de un año.

"Estamos entrenando pero en casa y llega un momento que no podés seguir, en nuestro caso necesitamos un río o una pileta, porque se pierde todo. A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en un Juego Olímpico, y no queremos escudarnos en que hubo coronavirus", reconoció Lange, de 59 años, ganador además del bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, ambas junto a Carlos Espíndola.

Lange dijo que nunca estuvo tanto tiempo parado sin realizar actividad física. "No sé cuánto nos llevará recuperar toda la preparación que perdimos. Volvimos el 10 de marzo desde España. Entiendo la pandemia pero hay que ser creativos para volver a entrenar y así respetar a la población", dijo uno de los atletas más importantes del olimpismo argentino.

Lange habló por primera vez sobre la situación de los deportistas olímpicos desde que se inició el aislamiento preventivo y obligatorio, en marzo pasado, y destacó el apoyo que el colectivo realizó a las medidas del Gobierno nacional.

"Me quedé apoyando, porque los deportistas sabemos que en los momentos difíciles hay que apoyar al líder y ser responsable, pero lo que pasa ahora es que siento que el tiempo pasa y tengo la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico", sostuvo en NA el campeón en Río 2016 en la categoría Nacra17, junto a Cecilia Carranza.
"Hubo muy pocas opiniones de deportistas, porque son gente sana y noble, y deportistas que entendemos lo que es el trabajo en equipo, no queremos sentirnos diferentes a nadie y entendemos a la Argentina, pero llegamos a este momento que es otro tiempo", indicó.

En ese sentido, Lange reconoció que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, los autorizó a poder navegar en el Náutico de ese partido bonaerense con el cumplimiento de determinadas "reglas", aunque necesitan la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA).

¿Deportistas a provincias libres de coronavirus?

Este martes comenzó a circular una versión que indicaba que existía la posibilidad de que los deportistas viajaran a ciudades del interior donde la circulación de la enfermedad es nula. Como por ejemplo San Juan, Catamarca o Jujuy.

Toda Pasión pudo confirmar que esta idea fue propuesta en una reunión de Zoom que hicieron varios dirigentes. Sin embargo el proyecto está pañales y podría quedar en la nada. Habrá que esperar a las próximas semanas y ver qué ocurre con la cuarentena.

En esta nota

Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos Tokio 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS