Deportes

Patronato: Así luce el estadio Grella, a 64 años de su inauguración

Ese 30 de Mayo de 1956, con motivo de la celebración por la construcción de la nueva cancha, se jugó un cotejo amistoso con la Primera División de Colón de Santa Fe que estaba jugando en ese tiempo el Torneo de Primera B de AFA.
Patronato: Así luce el estadio Grella, a 64 años de su inauguración.
Foto: Patronato: Así luce el estadio Grella, a 64 años de su inauguración.
Ese 30 de Mayo de 1956, con motivo de la celebración por la inauguración de la nueva cancha, se jugó un cotejo amistoso entre Patronato y la Primera División de Colón de Santa Fe que estaba jugando en ese tiempo el Torneo de Primera B de AFA.

El resultado fue de 3 a 1 para el Sabalero; y el gol para el elenco de Villa Sarmiento lo marco José Lambarri (de penal).
El resultado en sí es anecdótico, teniendo en cuenta que lo importante fue inaugurar el escenario sobre calle Suipacha (hoy Grella). Y las crónicas de la época resaltaba los 110 metros de largo por 75 de ancho de extensión del campo de juego; y el túnel con el que hasta el día de hoy cuenta para ingreso a vestuarios.El cotejo se jugó desde las 15.30 de ese 30 de Mayo de 1956, y tuvo como preliminar un encuentro entre dos equipos que por ése entonces jugaban en el ascenso de la Liga Paranaense: el desaparecido Club Bavio ante Palermo, señala La Fiesta del Fútbol.
Compartimos aquí el recibimiento de la gente el día del ascenso a primera. Uno de los momentos más trascendentes en la historia del Grella.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS