Deportes

Hinchas de cartón y ahora también vía zoom: Así se vive el fútbol en Dinamarca

Lo que no se reanuda es la asistencia de público a estos eventos y es por eso que en muchos países comenzaron a desarrollar y buscar la manera de que los fanáticos e hinchas, en especial en el fútbol, estén presente en los encuentros.
Hinchas de cartón y ahora también vía zoom: Así se vive el fútbol en Dinamarca.
Foto: Hinchas de cartón y ahora también vía zoom: Así se vive el fútbol en Dinamarca.
Poco a poco las competencias deportivas se van reanudando tras estar varios meses suspendidas por la pandemia del coronavirus, enfermedad que aún sigue desplegándose por todas partes del mundo. Lo que no se reanuda es la asistencia de público a estos eventos y es por eso que en muchos países comenzaron a desarrollar y buscar la manera de que los fanáticos e hinchas, en especial en el fútbol, estén presente en los encuentros.

Mientras fueron retornando las competencias se pudo observar hinchas de cartón, autocine fuera del estadio, pero en esta ocasión en Dinamarca estrenaron la tribuna virtual, un invento del Arhus GF, que disputa la Superliga, para que los hinchas estén presente vía zoom, la aplicación de videollamada.La liga danesa regresó tras dos meses de inactividad, había sido suspendía a mediados de marzo, y en el debut de esta nueva forma de alentar, el clásico entre Arhus GC y Randers, partido aplazado con el que volvió el fútbol, finalizó en empate 1-1 con más de 10 mil hinchas conectados.

Los aficionados de ambos equipos pudieron sacar de forma gratuita su entrada y elegir grada para seguir el partido juntos, aunque por cuestiones de derechos solo se podían ver las imágenes del encuentro por televisión o por un dispositivo digital, lo que generó malestar en algunos hinchas despistados.
El club había avisado de que 50 moderadores supervisarían las gradas virtuales para evitar insultos ya que podrían provocar la expulsión del foro virtual, pero al menos en esta ocasión, no hizo falta.

Sin embargo, eso no fue todo, si no que también se habilitó un autocine con pantalla gigante y los hinchas pudieron decorar el estadio con figuras de cartón con su foto, bufandas y banderas.

En esta nota

Fútbol Internacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS