Deportes

Festejo inédito por el Covid-19: Salieron campeones y lo celebraron con distanciamiento social

Salzburgo goleó 5-0 al modesto Austria Lustenau por la Copa de ese país y celebró con el debido protocolo. Los fanáticos del equipo se reunieron en un auto cine para ver el partido.
Salzburgo, el primer campeón del nuevo fútbol.
Foto: Salzburgo, el primer campeón del nuevo fútbol.
Con la reanudación de diversos campeonatos futbolísticos, en las últimas semanas se convirtieron en moneda corriente algunas imágenes inusuales por el distanciamiento social requerido por la pandemia de coronavirus?. Tribunas vacías, festejos de goles sin abrazos y suplentes y cuerpos técnicos con barbijos ya no asombran a nadie.

Pero este viernes se produjo una situación muy particular, que prácticamente no se había visto antes. En Austria, el Red Bull Salzburgo se coronó nuevamente campeón de la Copa local tras golear 5 a 0 al Lustenau y el plantel levantó el trofeo... con distanciamiento social.En la alfombra ubicada en el centro del campo de juego, cada individuo se paró sobre uno de los tantos círculos dibujados para delimitar los espacios y respetar la distancia establecida como parte del paquete de medidas de prevención.

Así, en la inmensa soledad del estadio Wörthersee se produjo una inédita celebración que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Cuando el capitán Andreas Ulmer alzó el trofeo de la Copa ÖFB, sus compañeros saltaron y festejaron desde sus respectivos lugares. Esta es la primera consagración de un equipo en Europa desde que se reanudó la actividad futbolística.En Austria, las medidas de prevención se cumplen a rajatabla. De lo contrario, hay sanciones para quienes no acatan las normas. Al LASK, por ejemplo, esta semana le quitaron seis puntos y le aplicaron una multa económica por no haber respetado el distanciamiento social en los entrenamientos. De esta manera, perdieron el liderazgo del campeonato doméstico y el nuevo puntero es el Red Bull, campeón defensor.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS