Deportes

Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador de Banfield

El Emperador dirigió a distancia el trabajo que realizó el plantel del Taladro, y a su fin, le comunicó a los jugadores que ya no seguirá en su cargo como director técnico. El reemplazante será uno de sus colaboradores: Javier Sanguinetti.
Falcioni dimitó de su cargo como entrenador y sería mánager de Banfield.
Foto: Falcioni dimitó de su cargo como entrenador y sería mánager de Banfield.
Luego de comandar a distancia la práctica del día de hoy y antes de darles un breve descanso a sus jugadores, Julio César Falcioni le comunicó al plantel de Banfield que no continuará como entrenador de la institución por no haber llegado a un acuerdo para extender su vínculo.

En la conversación que mantuvo con sus ahora exdirigidos, también les comunicó que quien continuaría como técnico del club sería Javier Sanguinetti, quien hasta ahora fue uno de sus colaboradores en el Taladro. De todas maneras, el Archu primero debe analizar el ofrecimiento que le haría la dirigencia para tomar la decisión, algo que se espera que suceda en los próximos días. Todo esto, porque técnicamente tanto Falcioni como su cuerpo técnico tenían contrato hasta el 30 de junio y la dirigencia tomó la decisión de no extender sus vínculos.

En cuanto al cuerpo técnico en sí, o permanecerían con Sanguinetti si este decide aceptar el cargo o pasarían a cumplir alguna función en conjunto con Falcioni, quien tendría un ofrecimiento para convertirse en el manager del club. A pesar de esto, si bien siempre estuvo presente la idea de que, una vez que dejara de ser el técnico del club pasara a cumplir este rol, Falcioni siente que todavía no es el momento de darle ese giro a su carrera, aunque puede llegar a evaluarlo de cara al futuro y ante estas nuevas circunstancias.

Con 63 años, Falcioni fue parte de una de las páginas más gloriosas del club en lo que fue la obtención del Torneo Apertura 2009, el primer título en la historia del club en la Primera División Argentina. En cuatro etapas como técnico del Taladro, el Emperador fue parte de 283 partidos en los que obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.

En esta nota

Banfield Julio César Falcioni
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS